Las grandes ganadoras de los Premios Grammy, su fortuna y sus lujos

Atípicos por las razones que ya conocemos, los Grammy de este año fueron, además, muy singulares por la manera en que las mujeres acapararon los premios y los reflectores.

En lo que se va configurando, cada vez más, como el mes de la mujer, ellas se llevaron la mayoría de las categorías e impusieron algunos récords.

Hablamos de artistas que, por su talento, han acumulado no sólo fans y reconocimientos, sino, también, una gran fortuna y muchos lujos. Para muestra, en aquí hacemos un rápido recuento de eso.

Video Recomendado

Las grandes ganadoras de los Grammy 2021

La 63 edición de los Premios Grammy logró ser una gala histórica tras un año sin conciertos masivos, sobre todo porque las mujeres arrasaron e impusieron algunos récords.

Beyoncé, por ejemplo, se convirtió en la artista femenina con más gramófonos, al ganar la Mejor interpretación de rhythm and blues por “Black Parade”, la canción que lanzó el 19 de junio (día que el movimiento Black Lives Matter ha elegido para conmemorar la emancipación de los negros esclavizados), mientras las protestas contra el racismo se recrudecían en Estados Unidos.

El domingo en el Convention Center de Los Ángeles, la intérprete de “Crazy in love” superó los 27 premios de la cantante de bluegrass Alison Krauss y se ubicó como la segunda más ganadora, empatada con Quincy Jones, tan sólo detrás del director de orquesta húngaro Georg Solti.

La fortuna de Beyoncé

Pero más allá de lo meramente musical, la cantante ha sido considerada por Forbes dentro del ranking de las 100 mujeres más ricas de Estados Unidos, con una fortuna estimada en más de 400 millones de dólares.

Asimismo, ocupa un lugar destacado en la lista de las Mujeres empresarias y ejecutivas más exitosas del Estados Unidos, realizado por la citada publicación.

La gira del estadio On The Run II de Beyoncé con su esposo Jay-Z recaudó aproximadamente 5 millones de dólares por noche, con un total de más de 250 millones. Y juntos conforman una de las parejas de músicos más adineradas del mundo.

En 2015, lanzó un servicio de entrega de comida vegana y, al año siguiente, vio la luz su línea de ropa deportiva: Ivy Park.

Pero, además, Beyoncé ha ganado mucho dinero gracias a los patrocinios. Por nombrar solo algunos: Tommy Hilfiger, L’Oréal, American Express y Pepsi.

Como es de esperar con estas credenciales, posee lujosas propiedades alrededor del mundo, incluidos algunos de los espacios más exclusivos como los Hamptons y Bel Air.

De acuerdo con lo reportado por Business Insider, la famosa, junto con su marido, gastan su fortuna en entradas con vistas privilegiadas a partidos de baloncesto, restaurantes caros, ropa de diseñador, joyas y regalos que se hacen el uno al otro.

Por ejemplo, relata el mismo medio, Beyoncé le compró a Jay-Z un jet privado de 24 millones de euros por el Día del Padre. Pero también está la filantropía, ambos gastan importantes sumas de dinero en obras de caridad.

Taylor Swift

Taylor Swift fue otra de las que impuso récord en los Grammy, al convertirse en la primera mujer cantante y compositora en ganar, tres veces, la categoría de “Álbum del año”, en esta ocasión con una producción íntegramente grabada durante la pandemia: “Folklore”.

Con esto, la artista de 31 años empató con Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon como los únicos con tres Grammys en esa categoría.

Pero pasando al asunto de sus ingresos, destaca que la cantante ha encabezado, en por lo menos dos ocasiones, el ranking de los artistas mejor pagados del mundo, realizado por Forbes.

La última vez fue en 2019, cuando ingresó a sus arcas alrededor de 164 millones de euros, aumentando sus ingresos en un 131% en comparación con el año inmediato anterior.

Es bien conocido el lado altruista de Swift, quien apoya diversos proyectos de sus fans, desde becas estudiantiles hasta gastos de hospitalización.

Grammy
Fotos: Grammy Awards

Sin embargo, si hubiera que resaltar uno de sus gastos o inversiones según se quiera ver, ese sería el que realiza en bienes inmuebles.

Diversos medios especializados apuntan a que la famosa ha destinado más de 80 millones de dólares en la adquisición de ocho propiedades, ubicadas en Beverly Hills, Nueva York y otros exclusivos destinos.

Billie Eilish, la revelación de los Grammy

Finalmente, está Billie Eilish, que a sus 19 años se ha convertido en una gran revelación de los Grammy.

Incrédula y sorprendida alzó, por segunda ocasión consecutiva, el galardón a la Mejor grabación del año, por su tema “Everything I Wanted”.

Sin ser oficialmente mayor de edad en Estados Unidos, Billie Eilish atesora una fortuna neta valuada en más de 50 millones de dólares, lo que le alcanzó para ser incluida en la lista de Forbes “30 Under 30” de 2019.

Asimismo, está considerada entre los artistas mejor pagados del 2020, según la misma publicación y con un futuro verdaderamente promisorio.

En cuanto a gastos, la artista no presume de momento grandes propiedades inmobiliarias o autos de lujo, pero sí ostenta joyas y ropa marcas de muy alta gama desde Chanel y Gucci, hasta Bvlgari y Chopard.

Asimismo, parece sentir una verdadera pasión son los relojes, pudiéndose encontrar dentro de su colección piezas de gran valor de firmas como Cartier, IWC Schaffhausen o Hermès.

Grammy
Fotos: Grammy Awards

Así el talento, los premios, la fortuna y los lujos de las grandes ganadoras de los premios Grammy 2021, quienes seguramente seguirán acumulando más de todo esto.