Solamente 63 afortunados ciclistas en el mundo podrán tener el gusto de pedalear esta bicicleta de Lamborghini creada en colaboración con el fabricante canadiense Cervélo.
Hablamos de la R5, una edición limitadísima que pone el lujo sobre dos ruedas con un precio por unidad que ronda los 400 mil pesos.
Cómo es la bicicleta de Lamborghini y Cervélo
Inspirada en el modelo Aventador SVJ, la bicicleta de Lamborghini y Cervélo está diseñada para reflejar las principales características de uno de los deportivos de la marca italiana, es decir, potencia, comodidad, seguridad y tecnología.
Video Recomendado
Fabricada, exclusivamente con componentes italianos, la elegante R5 cuenta con un ensamblaje Campagnolo Super Record EPS, componentes Campagnolo Bora One en el volante y ruedas Vittoria Corsa Pro, elementos que la convierten, sin duda, en una bicicleta premium.
Su desempeño se ve favorecido por la ligereza de la fibra de carbono, que facilita su control y manejo en terrenos complejos como una montaña, aunque su diseño encaja perfectamente en los ambientes de ciudad.
Más allá del diseño, la bicicleta de Lamborghini ha priorizado la estabilidad de manejo mediante una computadora incluida en el manubrio, asimismo, se ha procurado la comodidad que caracteriza a la marca con un diseño probado y se ha hecho lo necesario para garantizar que los cambios de velocidad se alineen con la potencia que caracteriza a los expertos italianos.
Cuánto cuesta
El precio de esta bicicleta está 8 mil dólares por encima del modelo original que no ha sido intervenido por Lamborghini.
Pero si el precio ya la hacía exclusiva habrá que contemplar su limitada producción que la hará un objeto de deseo para verdaderos coleccionistas.
Ahora bien, el número 63 no ha sido elegido al azar, sino que se corresponde con el año en el que Lamborghini se fundó.
El involucramiento de más armadoras en la movilidad sobre dos ruedas es una muestra del auge que está teniendo el ciclismo no sólo como hobby o deporte, sino como una verdadera alternativa, limpia, de desplazamiento urbano.
¿Y tú, estarías dispuesto a invertir en una bicicleta lo mismo que por un auto de gama media? Todo sea por el planeta, ¿no?