Aunque conocemos más el espacio exterior que de las profundidades de nuestros mares, el ser humano sigue teniendo una gran curiosidad por alcanzar las estrellas cosa que desde hace unos años se planteo que no sería cosa exclusiva de los astronautas, dando inicio a una nueva carrera espacial y por ahora la misión Polaris Dawn de Space X lleva la delantera.
La misión liderada por el multimillonario Jared Isaac ha regresado a la Tierra con éxito después de permanecer 5 días en órbita, donde tuvo lugar la primera caminata espacial comercial del mundo, es decir hecha por un civil y no un astronauta. La cápsula Dragon amerizó frente a la costa de Florida poco después de las 03:37 hora local el pasado domingo 15 de septiembre en una transmisión en vivo en la que se escucho a Isaac decir “Hemos completado la misión”.
La NASA ya calificó esta misión como un gran paso adelante en la industria espacial comercial, no solo por la caminata, sino porque durante la misión la tripulación del Polaris Dawn cumplió varios récords.
Video Recomendado
El sueño millonario de llegar al espacio con Polaris Dawn
La tripulación de la misión Polaris Dawn de Space X, financiada y dirigida por el multimillonario Jared Isaacman estuvo conformada por cuatro civiles, por supesto él, Scott Poteet, un piloto retirado de la Fuerza Aérea de los EE. UU., y las empleadas de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon.
Los cuatro viajaron más lejos en el espacio que cualquier humano en más de cincuenta años, para ello Polaris Dawn orbitó a unas 460 millas sobre la Tierra, alcanzando en un momento una altitud de 875 millas (1400 km), lo que rompió el récord para misiones no lunares que anteriormente poseían los vuelos Apollo de la década de 1970.
Una vez allá afuera, Isaacman y Gillis se convirtieron en los primera tripulación no profesional en realizar una caminata espacial, una maniobra arriesgada que implica despresurizar el compartimiento de la tripulación y salir de la nave espacial.
La gran caminata de dos horas fue mucho más corta que una caminata típica en la Estación Espacial Internacional hecha por un astronauta profesional, pero esque fue diseñada como una prueba inicial del nuevo traje espacial de SpaceX, que Elon Musk exhibió públicamente en mayo.
La transmisión en vivo de la misión de Polaris Dawn mostró a los dos miembros de su tripulación emerger de la cápsula Dragon blanca para flotar a 700 km sobre la Tierra. Un momento histórico en el que el mutimillonario aseguro “En casa todos tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí, parece un mundo perfecto”.
Pero eso no fue todo, durante esos cinco días en el espacio, la tripulación realizó más de 40 experimentos clave para el futuro del turismo espacial, incluyendo investigaciones sobre el impacto de las misiones espaciales en la salud humana y pruebas de comunicación láser entre satélites entre la nave espacial Dragon y el satélite Starlink de Space X.
La más importante y emotiva fue cuando Gillis, quién es violinista, interpretó el tema “Rey’s Theme” de la cinta Star Wars: El despertar de la fuerza, interpretación que fue enviada de regreso a nuestro planeta utilizando Starlink como una prueba del potencial de la red satelital para proporcionar conectividad en el espacio.
Esta es tan solo la primera de tres misiones que Polaris tiene planificadas como una colaboración entre Isaacman y SpaceX, dentro de las cuales se encuentra el primer vuelo tripulado del nuevo cohete Starship de SpaceX, que todavía está en desarrollo. Para más detalles visita polarisprogram.com