SpaceX y Vast inaugurarán la primera estación espacial comercial en 2025

Esta no es la primera vez en la que alguna empresa de Elon Musk da a conocer su interés en poblar el espacio, pero esta vez SpaceX no lo hará solo, sino acompañando de Vast, un pionero y experto en tecnología de habitación espacial.

Vast anunció sus planes para lanzar Haven-1, la primera estación espacial comercial del mundo y volará hasta el espacio gracias a un cohete SpaceX Falcon 9 llegando a la orbita terrestre en agosto del 2025.

Vast SpaceX
Fotografías: Vast

Para lanzar un anuncio así se debe tener un plan sólido y Vast tiene cada paso trazado y en camino para hacerse realidad.

Video Recomendado

El primer punto es lanzar Haven-1 que actuará en una primera instancia como una estación espacial tripulada independiente.

Una vez en el espacio se conectará como un módulo a una estación espacial Vast mucho más grande que, de hecho, ya está en desarrollo.

La siguiente fase de esta misión es lanzar Vast-1, la primera misión de un vuelo espacial tripulado en una nave espacial de SpaceX.

Tanto el vehículo como la tripulación de cuatro personas se acoplarán a Haven-1 durante un máximo de 30 días mientras orbitan la tierra.

Vast SpaceX
Fotografías: Vast

De seguir al pie de la letra cada paso del plan la misión se convertiría en la primera vez en la historia en la que una compañía de estación espacial comercial tiene un lanzamiento contratado para su estación espacial y una misión de vuelo espacial humano visitante.

Pero el objetivo es aún mayor, Vast espera que dentro de unos años pueda desarrollar una estación espacial de gravedad artificial giratoria de varios módulos de 100 metros enviada también por SpaceX, específicamente por su sistema de transporte Starship.

Vast SpaceX
Fotografías: Vast

Para lograr este cometido Vast explorará la creación del primer experimento de gravedad artificial giratoria del mundo en una estación espacial comercial con Haven-1.

Vast está vendiendo hasta cuatro asientos tripulados en la misión inaugural a Haven-1.

Los clientes esperados incluyen agencias espaciales nacionales e internacionales y particulares involucrados en proyectos científicos y filantrópicos y se pueden ver todos los detalles aquí.