Tal como Indiana Jones recorre el mundo como un intrépido aventurero en busca de tesoros arqueológicos, Harrison Ford lo hace pero con la intensión de acumular joyas de cuatro ruedas y ahora podemos decir que posee una de las colecciones automotrices más envidiables de Hollywood.
Con una amplia carrera, apareciendo en al menos 78 películas y contando con una fortuna de 300 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, el actor estadounidense ha sido capaz de darse el lujo de acumular algunos de los autos más lujosos y continuar creciendo su garage con modelos que van desde los clásicos Mercedes-Benz y Jaguar hasta un Tesla.
Con el estreno de Indiana Jones and the Dial of Destiny –la quinta entrega de la franquicia– el próximo 30 de junio solo podemos esperar que el actor tal vez decida agregar una nueva joya a su colección de autos ya que nos ha demostrado que le gusta mantenerla actualizada.
Video Recomendado
La envidiable colección de autos de Harrison Ford
Mercedes-Benz SL 500
El actor de 80 años siempre ha tenido un estilo elegante, mismo que refleja hasta en sus autos como este modelo deportivo de lujo clásico de la firma alemana equipado con un motor V8 de 5.0 litros y una transmisión automática de 7 velocidades y que ha cautivado a otras celebridades como Britney Spears, Burt Reynolds, Jude Law y John Travolta.
Mercedes-Benz E-Class Wagon
Harrison Ford es un fiel seguidor de la firma automotriz de la estrella de tres picos y ha añadido a su colección un modelo perfecto para toda su familia. La Wagon de Mercedes-Benz está propulsada por un motor V6 de 3.2 litros y es capaz de producir hasta 221 caballos de fuerza.
1966 Austin Healey 3000
Uno de los modelos más lujosos y exclusivos del garage de Ford es este Austin Healey 3000, considerado el Lamborghini de los 60s, el deportivo de la firma británica solo se fabrico entre 1959 y 1967. Posee un motor de 3 litros con una transmisión manual de 5 velocidad y alcanzar los 194 km/h, pero sin duda su diseño convertible de dos puertas refleja el máximo estilo de los clásicos de 1960.
Jaguar XK140
Toda estrella de Hollywood merece su convertible clásico y para cumplir este punto de su bucket list a Harrison Ford no le basto con el Austin Healey así que optó por seguir los pasos de Frank Sinatra y Steve McQueen añadiendo a su colección el exclusivo Jaguar de 1955. El convertible biplaza está impulsado por un motor Inline 6 de 3.4 litros y genera 190 caballos de fuerza.
Tesla Model S
Al igual que las películas de Indiana Jones, Ford mantiene su colección de autos actualizada y ha añadido un par de modelos que cumplen las necesidades actuales para una movilidad eléctrica. El Tesla Model S ha estado en producción de 2012 y entre 2015 y 2016 se convirtió en el auto eléctrico con más ventas en todo el mundo, no es de sorprender que diferentes celebridades como Will Smith, Cameron Diaz y Steven Spilberg lo hayan elegido. Este Tesla alcanza una velocidad máxima de 149 mph y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.1 segundos.
Tesla Model X
Otro de los modelos de Elon Musk lanzados en 2012 y que aunque fue menos exitoso a nivel comercial comparado con el Model S logró cumplir las exigencias de grandes personalidades como Beyonce, Travis Scott y, por supuesto, Harrison Ford. Con un sofisticado diseño con puertas delanteras automáticas y Falcon Wings para la parte trasera, este Tesla es capaz de brindar hasta 560 kilómetros con una carga y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos.
Foto Destacada: Facebook @IndianaJones