Robert Downey Jr. tiene una colección de autos digna de Tony Stark

La larga trayectoria de Robert Downey Jr. en la pantalla grande le ha dado lucrativas ganancias, pero fue su paso por Marvel interpretando al millonario y filántropo Tony Stark quien definió no solo su cuenta de banco, también un par de gustos.

Entre ellos se encuentra el amor a los autos el cual ahora quedará inmortalizado en Downey’s Dream Cars, un nuevo proyecto entre el ex Avenger y HBO Max en donde el actor mostrará su colección de autos clásicos.

El twist es que el programa ahonda también en el compromiso de Downey Jr. con la lucha contra al cambio climático, así que mostrará cómo convierte estos clásicos en autos más rápidos, eficientes y eléctricos.

Pero ¿qué autos podrías ver en el programa? Esta es parte de los autos clásicos que forman parte de la colección del famoso actor.

Corvette Stingray Convertible 1967

El Chevrolet Corvette de 1967 es un automóvil clásico codiciado por muchos aficionados de todo el mundo y en el caso de Downey se trata también de uno de sus favoritos.

Robert Downey Jr
Fotografía: Instagram – @robertdowndeyjr

Este auto es famoso por haber sido influenciado por el Jaguar E-Type y por tener una carrocería de fibra de vidrio. Otra inspiración fue un tiburón Makon que el diseñador Bill Mitchell atrapó mientras pescaba en alta mar.

Chevrolet Corvette 1965

No es necesariamente el más rápido o potente, pero si uno de los clásicos más caros de su colección. Este Chevrolet Corvette de 1965 es considerado como uno de los autos con mejor diseño automotriz de todos los tiempos.

El C2 está equipado con dos asientos pequeños, un área de carga en la parte trasera y venía con un motor V8 que le dan la potencia suficiente para un día tranquilo en la vida de Robert Downey Jr.

Mercedes-Benz Pagoda 1972

Un auto que todo coleccionista que se respeta tiene en su garaje es este Mercedes-Benz. Este modelo de 1972 forma parte de la historia de la automoción mundial, pues para la época de su lanzamiento fue un auto adelantado en temas de tecnología y seguridad que solo unos pocos conservan en excelentes condiciones, uno de ellos Downey Jr.

El Pagoda es un biplaza, descapotable y con el chasis de la berlina más grande la marca, el Clase S, que sin duda lo hace una belleza sobre ruedas.

Custom 70 Boss 302 Mustang

Robert Downey Jr
Fotografías: SpeedKore

Este es un auto verdaderamente único configurado por SpeedKore y en todo el proceso Robert Downey Jr. estuvo involucrado para crea el auto de sus sueños.

El deportivo está equipado con un potente motor Ford Performance Aluminator V8 de 5.0L con un sobrealimentador Roush y una transmisión T-56 Magnum de 6 velocidades. El interior del automóvil presenta un volante personalizado hecho a medida, un sistema Vintage Air, un grupo de instrumentos de la vieja escuela y cuero marrón en todas partes.

BMW 3.0 CS by SpeedKore

Robert Downey Jr
Fotografías: SpeedKore

Otro auto que el actor encargó a SpeedKore fue este BMW 3.0 CS de 1974, en este caso se mantuvo la carrocería original de acero, pero se agregaron algunos detalles que lo hacen único como la línea de la cintura que recorre todo el coche, hecha de madera, o ciertos detalles un color gris titanio.

También hay un nuevo alerón trasero personalizado, llantas forjadas HRE calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero y acompañadas de un sistema de frenos Brembo con pinzas de de seis pistones delante y cuatro atrás.

Acura NSX – Concept Iron Man 3

Este es un one-of-a-kind, un vehículo único creado especialmente para la película Iron Man 3. Para esto se tomó un Acura NSX de 1991 y una vez que se terminó el rodaje el deportivo terminó en el garaje del actor.

Utilizando un diseño escrito por el diseñador jefe de Honda North America, Dave Marek, el taller elaboró ​​la parte delantera del automóvil con fibra de vidrio y la parte trasera con espuma molida. Dado que el automóvil solo haría una breve aparición en la película, el interior se dejó prácticamente intacto. Se instaló un juego de asientos de carreras Procar de cuero negro, junto con una pieza decorativa Ironman Red, en la consola central.

Pero esta no es toda la colección, el garaje de Robert Downey Jr se completa con modelos que aunque no son clásicos sí son joyas automovilísticas.

Los autos restantes son un Audi R8 de 2009, un Ferrari California, un Bentley Continental GT que recibió luego de filmar Iron Man 3, el Karma Fisker que es uno de los primeros autos eléctricos híbridos enchufables de lujo que salió en 2011 y un Concept Audi E-Tron GT.

Downey’s Dream Cars con Robert Downey Jr. se estrenará en en HBO Max, ahora solo Max, el próximo 22 de junio.