Robert Downey Jr. no necesita volver a trabajar nunca más después de ser Iron Man

Robert Downey Jr. es, probablemente, la celeb más querida del universo Marvel. El actor cumple hoy 54 años y aunque la que podría ser su última aparición como Tony Stark está a punto de suceder en Avengers: Endgame, es un hecho que se encuentra en la cúspide de su carrera.

Relacionada: ¿Por qué la reina Elizabeth no volverá a conducir su Rolls-Royce nunca más?

La mina de oro de Robert Downey Jr.

Muchos han comentado que el actor nació para ser Tony Stark y el vacío que deja en la franquicia cinematográfica más grande de todos los tiempos es prácticamente irreemplazable.

Aunque Robert Downey Jr. posee un gran talento, mismo que ha sido reconocido con nominaciones y galardones en los Premios Oscar y Globos de Oro, no cabe duda que Iron Man ha resultado ser su más grande éxito profesional y económico.

Y es que apenas el año pasado, el actor lideró por tercer año consecutivo la lista de Forbes sobre los actores mejor pagados del mundo. Tan sólo entre 2014 y 2015, Downey Jr. embolsó casi 74 millones de euros.

AAvmCGy - Robert Downey Jr. no necesita volver a trabajar nunca más después de ser Iron Man

Pero eso no es todo. Marvel ha sido toda una mina de oro para nuestro Iron Man favorito, pues hasta la fecha, sus ganancias por haber participado en la franquicia suman 200 millones de dólares.

Para darte una idea, el interprete comenzó la saga de Iron Man con el ‘modesto’ salario de 500 mil dólares. En Avengers: Civil War, su contrato incluía ganancias de 18,5 millones de dólares.

Esto le ha permitido -y le permitirá- tener una vida bastante relajada a Robert Downey Jr. La celebridad, tiene entre sus propiedades un histótico cottage en The Hamptons y una suntuosa mansión con vista al mar en Malibú.

Relacionada: ¿Cuánto cuesta tener el cuerpo perfecto de tus celebridades favoritas?

Aunque es incierto si el actor está listo para dejar el papel de Iron Man, vale la pena celebrar en grande al personaje que comenzó todo el Marvel Cinematic Universe, ¡feliz cumpleaños, Robert Downey Jr!