Ferrari le da a Carlos Sainz un Daytona SP3 de despedida

El 8 de diciembre fue la última vez que vimos a Carlos Sainz conduciendo para Scuderia Ferrari HP, pero que algo quede más que claro, eso solo será dentro de la pista, fuera de ella aun disfrutará de la potencia del Cavallino Rampante gracias a sus deportivos de la firma automotriz.

Aunque el siguiente año el piloto celebre junto a Williams Racing, parte de su corazón y garaje siempre pertenecerá a Ferrari, eso luego de que a su 812 Competizione se le sume el Daytona SP3 con el que la marca se despide de Sainz.

Ferrari Scuderia Monte-Carlo reveló el nuevo modelo del piloto español el cual tiene un acabado negro mate con sutiles rayas rojas, así como un puñado de sutiles detalles que hacen referencia a Sainz, que, por cierto, fue entregado por su amigo dentro y fuera de la pista, Charles Leclerc.

Todas estas características fueron agregadas por la división de personalización Tailor Made de Ferrari. Quizá los guiños más notorios a Carlos Sainz es que agregaron el número 55 en el faldón lateral inferior y la leyenda ‘Smooth Operator’ pintada a mano en las tapas de admisión del motor y en la consola central en referencia a la canción de Sade que se popularizó en el último año gracias al piloto.

Dejando en claro que los colores negro y rojo siempre serán parte de su historia el interior tiene una cabina de carbono completamente negra que contrasta con asientos deportivos tipo butaca tapizados de Alcantara rojo y arneses de carrera también negros.

Debajo del capó está un motor V12 de 6.5 cilindros de aspiración natural tomado del 812 Competizione, pero con ciertos ajustes para ofrecer una potencia uniforme.

En total el deportivo es capaz de entregar 829 caballos de fuerza y 514 lb-ft de torque lo que lo convierte en uno de los Ferrari de carretera más potentes de la historia.

Su potencia está respaldada por una trasmisión de doble embrague de 7 velocidades de cambios rápidos lo que ayuda a que su aceleración vaya de los 0 a los 60 mph en apenas 2.85 segundo, con una velocidad máxima de 211 mph.

Además de esta, Ferrari preparó otra sorpresa para Carlos Sainz y su familia. Este martes Carlos Sainz papá e hijo fueron al circuito de Fiorano donde pudieron probar todos los monoplazas de Ferrari desde hace más de medio siglo.

Carlos Sainz Ferrari
Fotografía: Ferrari

Este fue un gran momento para ambos, pues Carlos Sainz Jr. pudo ver a su padre pilotando un monoplaza después de casi 20 años de no hacerlo, pues recordemos que Carlos Sainz Senior también es piloto actualmente pero en rally.

Este inolvidable día en Fiorano se completó con una foto de grupo en donde además de la familia Sainz también estuvieron presentes Charles Leclerc y Fred Vasseur.