Esto es lo que te costará comprar el avión del emperador de Japón

Tal parece que la idea de poner a la venta los lujosos aviones del gobierno se comienza a poner de moda en otros países, y es que Japón acaba de anunciar que busca vender el Air Force One, la aeronave utilizada por su emperador y otros importantes ministros.

El avión se trata de nada menos que un inmenso Boeing 747-400, el cual cuenta con 85 asientos, lujosas salas de estancia, sofisticadas secciones de primera clase e incluso una cabina secreta utilizada por los asistentes de la Familia Imperial cuando viaja.

Akihito, antiguo emperador de Japón

Se conoce que el avión también incluye un dormitorio privado acondicionado con oficina, área de estar y baño con regadera para que el Emperador o ministro que se encuentre viajando pueda sentirse en una cómoda suite de hotel en lugar de una aeronave.

Video Recomendado

Para hacer la oferta aún más atractiva, el gobierno de Japón comentó que la nave se encuentra como nueva y, con apenas 16 mil 332 horas de vuelo, es uno de los Boeing 747-400 con menos uso en el mundo.

Air Force One
Air Force One

Por supuesto, una nave tan lujosa y exclusiva no podría venderse por un precio modesto. El gobierno de Japón pide 28 millones de dólares por el Air Force One, un poco más de 550 mil millones de pesos. ¿Consideras que los valga?

Los interesados en el Air Force One pueden comenzar a realizar ofertas desde ahora a través del portal de Controller, plataforma digital especializada en la venta de aeronaves.

Air Force One
Air Force One

Aunque el emperador de Japón se quedará sin su preciado Air Force One, no quiere decir que desde ahora deberá tomar vuelos comerciales. De acuerdo a Aviation International News, la nave oficial del Emperador será reemplazada por un jet Boeing 777-300ER.