Esto costó producir el cardíaco tercer capítulo de Game of Thrones
Game of Thrones episodio 3

El hype está en su momento cumbre, no conforme con lo que dejó la última entrega de Avengers, los fanáticos de Game of Thrones recibieron el tercer capítulo con altas expectativas, las cuales se vieron totalmente rebasadas.

Entre todas las batallas libradas en Game of Thrones, quizá la más icónica es la de Winterfell, misma que se libró en el tercer episodio de GoT.

En esta batalla, se enfrentaron los ejércitos de Daenerys Targaryen y Jon Snow contra los huestes del Rey de la Noche.

Video Recomendado

Éste fue el capítulo más largo de la historia de la saga, con una duración de 1 hora y 22 minutos. Pero detrás de ello existieron cientos de horas y millones de dólares invertidos…

La grabación se llevó a cabo durante 11 semanas de rodaje nocturno y tuvo un costo de más de 15 millones de dólares. Únicamente este capítulo.

Más de 4000 personas estuvieron involucradas en la producción del tercer episodio y fue dirigido por Michael Sapochnik, el mismo director batallas épicas como Hardhome de la temporada 5 y la Batalla de los Bastardos que vimos en la 6ta temporada.

Sapochnik afirmó que su referencia para la filmación de este episodio fue la secuencia de la legendaria batalla de Helm’s Deep en la cinta El Señor de los Anillos: Las 2 Torres del año 2002 que dura 40 minutos.

La fórmula para que la emoción en la batalla Winterfell no cayera, fue que se dividió en secuencias diferentes y situadas en lugares distintos del castillo. Incluso, el director afirmó que el capítulo puede ser inscrito en el género de Survival Horror.

No queda más que esperar las sorpresas que nos deparan los próximos capítulos y el esperado final de tan icónica saga.