Este taxi aéreo podría estar listo para volar el próximo año
Fotografías: Archer

La carrera de los eVOLT continúa y uno de los mayores competidores es Archer, compañía que acaba de lograr otro gran hito y dar un paso importante para lograr su objetivo de servicio de taxi aéreo con su modelo Midnight, el cual acaba de completar su primer vuelo horizontal, tan solo siete meses después de realizar su vuelo inaugural.

Para nosotros los mortales un vuelo de transición podría no sonar tan interesante o relevante, pero en la industria aeronáutica es un paso gigantesco y fundamental en el desarrollo de cualquier modelo. Es el momento en que el avión muestra que puede hacer justo lo que debe y cumplir con las funciones para las que fue creado.

archer-evolt
Fotografías: Archer

Al momento solo algunos eVOLT han logrado esta hazaña como el Joby Aviation S4 y el Autoflight Prosperity 1, aunque por ahora Archer lleva la delantera, pues esta es la segunda vez que lo logra, ya que anteriormente el Marker hizo lo propio a finales del 2022.

Video Recomendado

El gran paso de Midnight eVOLT para ser taxi aéreo

Durante un vuelo de transición el eVOLT se eleva en el aire como un helicóptero, acelera hacia adelante, cambia del vuelo con empuje al vuelo con alas y luego desacelera antes de aterrizar verticalmente.

En un comunicado el ingeniero jefe de Archer, Dr. Geoff Bower dijo que Midnight es uno de los aviones eVOLT más grandes que jamás haya logrado este vuelo de transición y uno de los primeros construidos específicamente para ser un taxi aéreo exitoso.

Archer ha compartido un video sin cortes del Midnight realizando este vuelo que tuvo lugar el pasado 8 de junio, en el clip de unos 9 minutos podemos apreciar como despega desde el aeródomo de Salinas, California, procede a flotar en el lugar unos segundos y después sale disparado hacia adelante, elevándose alrededor del paisaje circundante antes de regresas y aterrizar en el mismo punto en el que despego.

El eVOLT de Archer alcanzó velocidades de vuelo de más de 100 mph durante este importante ejercicio, además de ejecutarlo con éxito, por lo que la compañía esta más que segura de que pronto podría iniciar su servicio como taxi aéreo.

Equipado con 12 hélices basculantes montadas en alas, el avión está diseñado para transportar un piloto y cuatro pasajeros, con una capacidad de carga útil de más de 450 kg. Este taxi aéreo obtiene su energía a partir de una serie de seis paquetes de baterías y de acuerdo con la firma pronto podrá alcanzar una velocidad de más de 150 mph, así como ser capaz de realizar viajes consecutivos de 20 millas (32 km apróximadamente) con una pequeña carga y pausas en el medio.

El siguiente paso es comenzar a volar rutas comerciales simuladas en los próximos meses para después pasar a las pruebas piloto a finales de este año, sin embargo aunque todo resulte de acuerdo al plan, Archer debe continuar buscando las certificaciones necesarias para su eVOLT taxi aéreo.

Si quieres mantenerte al tanto de cada paso en el camino por los aires del Midnight visita la página oficial de la firma archer.com