Si hay alguien que sabe convertir un automóvil en una auténtica pieza de arte ese es Rolls-Royce, su más reciente creación es el Phantom Inspired by Cinque Terre un modelo único en su tipo que celebra la belleza de la Riviera italiana y sus tradiciones vitivinícolas con obras pintadas a mano en sus interiores.
Las Cinque Terre, cinco tierras en italiano, es una región que se encuentra en la escarpada costa de Liguria al norte de Italia. Esta bella tierra es conocida internacionalmente por sus viñedos en terrazas empinadas con vistas al Mediterráneo, haciéndolos una verdadera maravilla de la industria que ha permanecido por años y hoy su legado es reinterpretado por la firma automotriz inglesa.
Un Rolls-Royce con el corazón de la Riviera italiana
El exterior de este modelo hecho a medida se basa en el Phantom pero cuenta con un exclusivo acabado en un intenso y profundo azul que representa a Liguria, acentuado aún más con una línea doble aplicada a mano en azul marino y jazmín, completado con un delicado motivo de uvas, respresentando la bella unión entre el vino y el mar Mediterráneo de la Riviera italiana.
Video Recomendado
El diseño interior es una completa obra de arte que combina cuero Grace White y Navy Blue con detalles Jasmine, adornado con un delicado bordado de ramas de uvas en las puertas traseras.
Cada pieza consta de más de 9 mil puntos realizados en dos técnicas, las uvas presentan un punto punto satinado, con los hilos cuidadosamente alineados según el ángulo en el que la luz incide en la superficie para darle a cada uva un tono realista y una calidad brillante. Mientras que para las hojas de parra el equipo de Bespoke Collective de Rolls-Royce utilizó una puntada de tatami más plana, que proporciona un contraste de textura.
El motivo de las uvas continúa también en las superficies del auto hechas con acero inoxidable y chapadas en oro. Para ello primero fueron pintadas en Milori Blue con un brillo sutil, posteriormente se aplicaron las incrustaciones a mano para sellarse con laca transparente y finalmente ser lijadas y pulidas a mano para darles un acabado suave y sin costuras.
En lo alto, el techo de este Rolls-Royce continúa su homenaje a la Riviera italiana con un mapa de todo el país bordado con 14.338 puntadas individuales, en el que se aprecian cinco estrellas brillantes colocadas a mano en el borde de la costa para representar a los cinco pueblo de la Cinque Terre.
Concluir con este bello y exclusivo diseño tomó más de un mes, en el que la firma realizo varias pruebas para asegurarse de que el bordado tuviera el acabado perfecto.
El toque final convierte el Phantom Inspired by Cinque Terre en una galería de arte de cuatro ruedas. Su amplio panel alberga una obra de arte espectacular, encargada especialmente para el modelo, que captura los colores, la arquitectura y el vibrante carácter de la Riviera italiana.
Esbozada primero digitalmente y luego retocada a mano con pintura acrílica a base de agua para lograr un nivel de detalle increíblemente fino, antes de terminarse con múltiples capas de laca transparente. La obra muestra los cinco pueblos de la región, cuyos elementos centrales fueron cuidadosamente ubicados para ser apreciados por cada uno de los ocupantes del auto.
Y como una sorpresa nunca está de más, la guantera alberga el última detalle de esta obra con un grabado plateado que representa los cinco pueblos.
Phantom Inspired by Cinque Terre es un proyecto encargado por un distinguido cliente de Rolls-Royce, al que ya fue entregado y como una comisión única, nunca será replicado.