Estas fueron las 5 casas más caras vendidas en 2019

No es un buen momento para vender casas de lujo. Los problemas económicos siguen afectando a los mercados de todo el mundo, incluso en los lugares con más riqueza, como Londres y Nueva York. Pero no todo es pesimismo. Hubo un puñado de residencias que se vendieron en 2019 por cientos de millones de dólares, aunque la mayoría por significativamente menos que su precio original.

Estas residencias, así como algunas otras vendidas por precios millonarios, conforman las 5 casas más caras que se vendieron en el 2019.

3 Carlton Gardens, London, UK — 122 millones de dólares

Ha sido un año muy ocupado para el millonario Ken Griffin. Cuando no está ocupado rompiendo récords de bienes raíces en los Estados Unidos, está comprando mansiones de 122 millones de dólares en el Reino Unido, lo que convirtió a esta casa en la más cara vendida en Londres en más de una década.

Video Recomendado

3 Carlton Gardens se encuentra justo al lado de una de las propiedades inmobiliarias más famosas de Inglaterra: el Palacio de Buckingham. Pero 3 Carlton tiene muchas ventajas propias entre las que destacan sus 1 mil 500 metros cuadrados de espacio, una piscina cubierta y habitaciones para el personal. La residencia de la era georgiana fue construida en la década de 1820, y desde entonces ha sido designada como un edificio de Grado II en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra.

Una venta monumental de un increíble edificio histórico que no se salvó de un poco de regateo: Griffin obtuvo el lugar por aproximadamente 40 millones menos de lo que se había pedido originalmente.

The Chartwell Estate, Los Angeles, California — 150 millones de dólares

A pesar de rebajar su precio de 350 millones de dólares y luego a 195 millones, la propiedad rompió récords como la casa más cara jamás vendida en California y la segunda más cara en todo Estados Unidos.

Sin duda, es una casa que vale cada centavo: la residencia principal por sí sola cuenta con 2 mil 300 metros cuadrados de espacio que se complementan con una casa de huéspedes de 530 metros cuadrados que también ocupa la propiedad de 10 acres. Los jardines bien cuidados se extienden por todo el terreno, y una piscina de 22 metros con otra casa están conectadas al área principal a través de un túnel subterráneo y un ascensor.

Aunque sin lugar a dudas espectacular, la finca no siempre fue tan querida. Fue construido en la década de 1930 por un exitoso desarrollador de bienes raíces cuya esposa, según los informes, odiaba tanto su naturaleza exagerada que se negó a mudarse. Esperamos que el nuevo propietario tenga mejor suerte.

33 Nassim Road, Singapore — 167 millones de dólares

Aunque los detalles se mantienen en secreto, esta transacción de Singapur fue una de las más grandes del año con 167 millones de dólares de por medio. Un largo camino cerrado conduce a la casa del bungalow, que tiene un techo de tejas rojas. Una piscina y una cancha de tenis se encuentran en la propiedad de dos acres, que podría convertirse en una residencia capaz de acomodar a múltiples huéspedes.

La superficie por sí sola probablemente ayudó a que se realizara la venta: una casa con tanto espacio es una rareza en el área. Debido a esa abundancia, la propiedad se vendió por no mucho menos que el precio de venta original.

Villa Les Cèdres, Saint-Jean-Cap-Ferrat, France — 221 millones de dólares

Francia ahora es hogar de una de las casas más caras jamás vendidas

Aunque se vendió por solo la mitad de su precio original de 410 millones de dólares, el elevado costo de Villa Les Cèdres todavía le otorga el equivalente a la medalla de plata de esta lista.

Adquirida por Campari Group en 2016, la mansión de 188 años se encuentra entre Niza y Mónaco en la península francesa de Cap-Ferrat, con vistas panorámicas en la azotea de Villefranche-sur-Mer y los Alpes.

La casa cuenta con una extensión de 1 mil 700 metros cuadrados, 14 habitaciones que abarcan 35 acres de tierra, 20 invernaderos y muchos cedros (o cèdres, de ahí el nombre). Una piscina de tamaño olímpico y un establo para hasta 30 caballos completan las amenidades de la mansión. La casa era el antiguo terreno del rey Leopoldo II en 1904. Sin embargo, su nuevo propietario es un poco más misterioso y no fue identificado en la transacción de 221 millones de dólares.

Penthouse en 220 Central Park South, New York — 240 millones de dólares

El lujoso Penthouse en 220 Central Park South, New York se convirtió en una de las casas más caras jamás vendidas

Cuando el millonario Ken Griffin —sí, él de nuevo— gastó casi $ 240 millones en el penthouse ubicado en 220 Central Park South, la ciudad no dejó de hablar. Esta fue la casa más cara jamás vendida en los Estados Unidos.

¿Qué hace que valga la pena el costo? Vistas impresionantes: el edificio tiene una altura de 290 metros de altura y el penthouse se encuentra en los pisos 50 a 53. La ubicación en Billionaire’s Row y frente de Central Park tampoco lastiman. Además, con 2 mil 100 metros cuadrados de espacio, 16 habitaciones, 17 baños y cinco balcones, el departamento es una mansión en el cielo.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Helena Madden