Este millonario se gastó más de 300 mdd en casas y en menos de una semana

Es bien sabido que vivir en Nueva York no es nada barato y los costos se elevan aún más cuando eres un millonario como Ken Griffin, fundador del fondo de inversiones Citadel.

Relacionada: Confetti: el juego para ganar dinero del que todo Facebook está hablando

El nuevo hogar de un millonario

Y es que el empresario rompió récords en el mundo de bienes raíces al adquirir el real state más caro de Estados Unidos, una propiedad neoyorquina de 238 millones de dólares.

150324 220 CPS Current Selected Page 17 Image 0001 1024x786 - Este millonario se gastó más de 300 mdd en casas y en menos de una semana

El nuevo penthouse de Ken Griffin le dará las mejores vistas de N.Y.

Video Recomendado

El enclave se encuentra en el número 220 de Central Park. Griffin adquirió el penthouse que aún se encuentra en construcción, sin embargo, es un hecho que la vista será todo un espectáculo, pues la torre se encuentra justo en el corazón de la Gran Manzana.

Asimismo, el complejo fue desarrollado por la constructora Vornado Realty Trust y los arquitectos de Robert A.M. Stern. El hogar de Griffin medirá dos mil 230 metros cuadrados, más de la mitad del mínimo que se requiere para un campo de golf profesional.

150324 220 CPS Current Selected Page 18 Image 0001 1024x588 - Este millonario se gastó más de 300 mdd en casas y en menos de una semana

220 de Central Park.

Su compra desbancó a otros grandes empresarios que han adquirido propiedades gigantescas. En 1990, Michael Dell, creador de la tecnológica Dell, se hizo su propio penthouse en la 57th Street por 100 millones de dólares; mientras que en 2014, Barry Rosenstein, dueño de fondos de cobertura, invirtió 137 millones en una residencia de Los Hamptons.

Aunque sumemos ambas propiedades, no equivalen a lo que el propietario de Citadel pagó por su nueva casa.

Relacionada: El fundador de WhatsApp pone a la venta su colección de autos Porsche

Y ya que para Ken Griffin desembolsar 238 mdd es como quitarle un pelo a un gato, pocos días antes de cerrar su adquisición en Nueva York, Bloomberg reportó que el magnate compró una mansión en Londres, cercana al Palacio de Buckingham. La propiedad llamada Carlton Garden está valuada en 110 millones de euros -más de 120 millones de dólares aproximadamente-.