El mundo sigue avanzando y la moda sigue cambiando. Lejos quedaron los días en que el estilo femenino y masculino eran dos polos opuesto, ahora las fronteras son mucho más abstractas y algunos caballeros saben cómo usarlo a su favor para robarse el reflector a donde sea que vayan.
Conoce algunos de los iconos de la moda contemporáneos que, lejos de adaptarse a un estilo tradicional, buscan reinterpretar la elegancia masculina y traerla al siglo XXI.
Billy Porter
Porter ya está acostumbrado a recibir premios y ovaciones por los papeles que interpreta en Broadway o televisión, pero sus excéntricos atuendos en las alfombras rojas y redes sociales ahora también le han valido reconocimiento en el mundo de la moda.
Video Recomendado
Al actor le fascina mezclar elementos masculinos como trajes, camisas y corbatas con detalles femeninos o construcciones llamativas que le hagan lucir como el príncipe de un cuento muy moderno.
Ezra Miller
Cuando Vogue anunció que el tema para la Met Gala de este año sería “camp”, más de uno corrió a buscar su significado. En realidad, lo que debieron hacer para entender mejor esta corriente era admirar todos los atuendos de Ezra Miller.
El joven actor adora dar de qué hablar con atuendos llamativos que jueguen con texturas, tamaños, colores y acabados, pero también con diferentes temáticas e inspiraciones. Un día, Miller puede vestir como un personaje de videojuego y al otro como un modelo en un show de alta costura.
Cody Fern
Cuando Fern apareció en la última temporada de American Horror Story todos quedaron boquiabiertos, y no solo por su interpretación en la serie, sino por los atuendos que llevaba a cada alfombra roja.
Provocativo, rebelde y sensual, pero a la vez masculino y minimalista es el tipo de estilo que mejor describe a Fern. Sin temor de usar maquillaje o mostrar su piel, el actor busca experimentar con elementos que antes de pensaban exclusivos para mujeres pero que ahora pueden tener un nuevo significado.
Timothée Chalamet
El chico estrella de Hollywood es también uno de los favoritos de diferentes diseñadores. En ocasiones Timothée opta por looks muy simples y varoniles que pasan desapercibidos, mientras que en otras opta por prendas con acabados brillantes, tonos pasteles, temas florales y detalles llamativos.
Sin duda, Timothée es el perfecto ejemplo de un hombre que rompe con todos los estereotipos masculinos tradicionales y aún así logra seguir luciendo espectacular.
Harry Styles
El famoso músico británico decidió demostrar que tenía una personalidad propia después de abandonar One Direction con un estilo único que, debemos admitir, nos enamoró de inmediato.
Aunque algunos acusen a Harry de robar algunos de sus looks del mismísimo Juan Gabriel, podemos confirmar que ambas leyendas de la música son unos iconos del estilo a su manera por atreverse a vestir con siluetas, colores y accesorios que muy pocos hombres tienen el valor de incorporar a su armario.
Robert Sheehan
Puede que a Robert Sheehan lo conozcas mejor como “Klaus” o “Número 4” de la famosa serie de Netflix Umbrella Academy. Pues resulta que el estilo estrafalario que muestra en la serie no está tan alejado del que usa en la vida real.
Las diferencias principales entre el estilo Sheehan y su personaje, es que el actor no es tan gótico y le gusta experimentar con colores claros, textiles divertidos y moda vintage muy divertida. Aún así, tanto personaje como actor saben acaparar la atención con atuendos que no dicen “elegancia clásica” ni en lo más mínimo.