Brugal, el reconocido ron dominicano, nos presenta su expresión más reciente y exclusiva bajo el nombre: Andrés Brugal. Un destilado ultra-premium creado como un homenaje al espíritu pionero de su fundador y al de todas las generaciones de maestros que viajaron por el mundo para compartir el arte líquido del ron.
Creado por la Maestra Ronera de la quinta generación, Jassil Villanueva Quintana, es el primer lanzamiento de la marca que mezcla dos reservas de doble añejamiento en barricas de primer uso y conforma un valioso ron que estará limitado a únicamente 460 botellas, de las cuáles 60 se venderán exclusivamente en México.
Andrés Brugal tan exclusivo como especial
Don Andrés Brugal fundó la firma en 1888 con sus hijos, comenzaron cultivando la caña de azúcar y luego a destilar ron, aprovechando el calor del sol tropical para envejecer en barrica y crear un líquido lleno de complejidad y sabor.
Video Recomendado
Dominaron el arte de la selección y el envejecimiento de barricas, lo que resultó en la técnica de doble añejamiento característica de la marca y el uso de barricas ex Bourbon y ex Jerez.
Ciento treinta y cuatro años después, el gran legado continúa con la búsqueda para llegar a la perfección con la nueva etiqueta Andrés Brugal que encapsula un líquido ámbar, cálido y radiante, desplegando notas profundas de granos de café tostados y cacao recién cosechado, que se mezclan a la perfección con la fragancia del dulce de leche dominicano.
Una combinación de roble, vaina de vainilla y caramelo invaden el paladar para complementarse con notas delicadas de granos de pimienta negra aromática y clavo dulce. El acabado es suave, seco y duradero, con un buen gusto a especies cálidas y amaderadas.
La variedad de sabores locales de Andrés Brugal se embotella magistralmente en un decantador de cristal soplado a mano, el cual se despliega en una vitrina inspirada por los estuches de viaje icónicos que los primeros Maestros utilizaban.
Los exteriores fabricados con roble americano están gravados con un patrón icónico de Brugal, que representa la necesidad de proteger su valioso interior.
Los segmentos gemelos de la ebanistería se pliegan para revelar el decantador y un mar de superficies espejeadas grabadas sutilmente con un mapa del mundo.
Andrés Brugal edición limitada estará disponible con un costo de 2 mil 800 dólares y conforma el primero de varios lanzamientos ultra-premium que se anticipan de la marca de ron para los próximos años. Para más detalles visita brugal-rum.com