El diseñador Sean Wotherspoon unió fuerzas con Porsche para personalizar el Taycan 4 Cross Turismo
Fotografías: Porsche

Porsche es una de las marcas más fieles a la creación de Art Cars en colaboración con diferentes personalidades, en esta ocasión el diseñador Sean Wotherspoon –reconocido por crear y personalizar zapatilla deportivas de firmas como Nike y Adidas– ha sido el encargado de darle una buena cantidad de color y un toque urbano a un Taycan 4 Cross Turism.

Para esta exclusiva colaboración entre Wotherspoon y la firma alemana, los diseñadores de Style Porsche trabajaron directamente con el artista quien visitó varias veces el Porsche Design Studio en Weissach, donde supervisó la creación física, desde el taller de prototipos hasta el de molduras e incluso usó la tecnología de realidad virtual para probar y discutir muchas opciones del diseño, inspirado en la historia de la marca automovilística y en la esencia de Sean.

img-Sean-Wotherspoon
Fotografías: Porsche

Taycan 4 Cross Turismo x Sean Wotherspoon

Presentado oficialmente en el festival South by Southwest de Austin, Texas, a través del instagram oficial de Porsche, el Taycan 4 Cross Turismo de Wotherspoon resalta por un diseño lleno de diferentes colores y texturas, tanto en su exterior como en su interior.

Video Recomendado

Taycan Cross Turismo es un deportivo eléctrico con todos los puntos fuertes del Taycan, como una gran potencia y autonomía. El modelo de Sean Wotherspoon viene también acompañado de algunos elementos exclusivos de la colección de Posrche Exclusive Manufaktur –responsable de los más altos grados de personalización de la firma alemana –, como llantas de 21 pulgadas Cross Turismo Design en negro brillante.

“Cuando miro algo, examino cómo puedo cambiarlo y elevarlo a un nuevo nivel. Estas preguntas son mi desafío personal. No importa si estoy trabajando en el diseño de una zapatilla o un automóvil”

Sean Wotherspoon

Wotherspoon señala que uno de los factores que impulsa sus diseños es la lucha por la innovación, misma que vio en esta colaboración. Y le encantó los materiales inusuales con los que trabajan los diseñadores de Porsche. Lo que tras un buen esfuerzo resultó en un vehículo completamente nuevo y único.

La carrocería de Taycan Cross Turismo luce una gran cantidad de colores, los cuales para asegurarse que fueran exactamente los que él quería, envió los códigos de referencia Pantone al equipo de Porsche, el cuál uso el banco de mezclas en el taller de pintura de la planta de autos para recrearlos y posteriormente ser aprobados por el diseñador. Para asegurarse de que los colores tengan un toque personal Sean Wotherspoon los nombró en honor a diferentes miembros de su familia, dándole vida a Nash Blue, Sean Peach, Loretta Purple y Ashley Green.

Por otra parte, para el interior, la idea siempre fue continuar con el concepto de bloques de color del exterior, añadiendo materiales únicos como la pana y el corcho, mismos que Sean Wotherspoon usa en su streetwear, y que en el auto vemos en el revestimiento del techo o los parasoles (pana) y en el volante, salpicadero y consola central (corcho). Dándole a su vez un toque sostenible con un interior totalmente libre de cuero o cualquier otro tejido de origen animal. Para más detalles de este diseño visita porsche.com