Manhart lleva el Porsche Cayenne Coupé Turbo a los 800 CV
Fotografías: Manhart Performance

Los modelos Cayenne de Porsche llevan varios años siendo una de las sensaciones del automovilismo deportivo en estado puro. Este 2022, gracias a Manhart Performance, el modelo Cayenne Coupe Turbo llega a los 800 CV.

La firma alemana encargada de llevar los vehículos de los fabricantes más reconocidos a un nivel exclusivo y poderoso, parece tener un gusto peculiar por los SUV de alta gama, especialmente en el área de los deportivos. Para demostrarlo, su más reciente modificación al Porsche Cayenne Coupé que recibe el nombre CRT 800, declarando su potencia.

Fotografías: Manhart Performance

De los 600 a los 800 CV

Uno de los puntos más destacados de la versión CRT 800 del Porsche Cayenne Coupé es su potencia de 800 CV, una mejora considerable respecto a la cifra original de 640 CV. El equipo de Manhart ha afinado el famoso motor V8 biturbo de 4.0 litros añadiendo nuevos componentes en el cigüeñal, pistones, bielas y cadena de distribución. Además de modificar la caja de cambios automática de 8 velocidades para ofrecer transiciones de marchas mucho más rápidos.

Video Recomendado

Otras de las optimizaciones que se hicieron al Porsche Cayenne Coupé Turbo se centran en el sistema de escape. Originalmente el escape de este modelo deportivo fue diseñado para que fuera expresivo y ligero, por lo que Manhart solo tuvo que hacer unos ajustes añadiendo una válvula que le da un sonido más contundente y unas nuevas colas de escape (el cliente puede elegir entre un acabado con revestimiento cerámico o de carbono alrededor de ellas).

En cuanto a la suspensión neumática, el CRT 800 mantiene la de serie y solo la ha rebajado la altura de la carrocería unos 35 mm, lo que le da un aspecto diferente, pero sin dejar de ser un deportivo de lujo.

El sello Manhart en Porsche Cayenne Coupe

Para la firma alemana, el interior es igual de importante que el exterior, por lo que para este modelo deportivo Porsche, Manhart ha añadido también su ya icónica fórmula estética: un acabado exterior en color negro con franjas doradas que recorren el capó y los laterales de la carrocería.

El color dorado también aparece como acento en el salpicadero delantero, los radios de las llantas –aunque en el modelo inicial son negras y doradas, Manhart ofrece al cliente opciones de diferentes acabados–, las pinzas de freno y el difusor trasero.

Como si esto fuera poco, Manhart también anuncio que próximamente ofrecerá su propio splitter de fibra de carbono y un difusor trasero para el Cayenne Coupé Turbo. Para más detalles visita manhart-performance.de/en