El decantador de Aston Martin x Bowmore con un whisky de 52 años puede ser tuyo
Fotografías: Aston Martin

Atención amantes y coleccionistas del whisky, Bowmore ARC-52: The ‘Mokume Edition’, un decantador exclusivo obra de Aston Martin x Bowmore será subastado el próximo 26 de mayo por la casa de subastas Sothebys. Una oportunidad única en el mundo que seguramente no se repetirá.

La colaboración de las dos firmas británicas conforma un decantador que mantiene la atención al detalle y la artesanía que las caracteriza para albergar un whisky de 52 años.

El costo estimado para este artículo es de entre los $175,000 dólares y los $275,000 dólares, mismos que serán donados al fondo The Bowmore Legacy.

Video Recomendado

Aston Martin x Bowmore

El decantador se distingue por ser una especie de embarcación futurista que resguarda un complejo y excepcionalmente raro single malt de 52 años. El concepto de esta colaboración única toma su nombre de la técnica japonesa de trabajo en metal ‘Mokume-Gane’ que produce un laminado de metal mixto con patrones de capas distintivos.

2_ARC-52_Mokume_Side_RGB_300DPI
Fotografías: Aston Martin

La parte superior del decantador ha sido producida con los filamentos más finos, así como los componentes de fibra de carbono más ligeros y fuertes utilizados en la creación de los autos de alto rendimiento de Aston Martin, incluido su último hipercoche, Aston Martin Valkyrie y el monoplaza AMR23 de la Fórmula 1.

El elemento de fibra de carbono de la jarra se ha creado mediante un proceso único que refleja la textura mokume e imita una estética natural, muy parecida a la veta de la madera o la roca natural en capas. A su vez, este acabado logra imitar a las rocas negras de la bahía de Loch Indaal, hogar de la destilería Bowmore, como el interior del barril carbonizado donde se envejeció este whisky especial de más de 50 años.

El diseño del decantador Aston Martin x Bowmore incorpora lo último en impresión 3D y modelado de arcilla hecho a mano para realizar su forma tipo embarcación. Recurriendo a los exigentes principios de lograr el equilibrio y la forma óptima que son intrínsecos al ADN del diseño de la firma automotriz, el resultado es una obra de arte atemporal que une la herencia con la innovación a través de uno de los destilados más icónicos del Reino Unido.

7_ARC-52_Mokume_Side_Detail_RGB_300DPI
Fotografías: Aston Martin

Hablando del líquido, este single malt ha sido elaborado a partir de una mezcla espectacular de algunas de las añadas más antiguas de Bowmore de la década de 1960 (una época icónica de la destilería). De acuerdo con Ron Welsh, Master Blender en Bowmore, el ARC es único y espectacular tanto por fuera como por dentro.

El postor ganador del decantador Aston Martin x Bowmore tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia en Bowmore Distillery, donde también podrá ponerse al volante de uno de los 18 Aston Martin DBX Bowmore Edition del mundo, mientras este en Islay.