Estos son los monoplazas con los que compiten las escuderías de Fórmula 1 en esta temporada
fotografía: Fórmula 1

Los fines de semana sin Fórmula 1 están a punto de terminar, si tú como nosotros estás más que listo para volver a ver a tus pilotos y escuderías favoritas recorrer las pistas de todo el mundo a bordo de los autos más veloces tienes que estar al tanto de los últimos detalles de cada uno de los nuevos monoplazas que veremos durante la temporada 2023.

Durante estos meses las 10 escuderías de la máxima competencia automotriz han revelado las bestias con las que lucharán por los trofeos de las 23 carreras y por supuesto, por el campeonato de la temporada. Sin nada más que decir te invitamos a conocer a los protagonistas de este año, lo difícil tal vez será elegir a tu favorito con tantas mejoras.

Scuderia Ferrari en Fórmula 1

Aunque Ferrari es una de las escuderías que mantiene el mismo line up de sus pilotos para la temporada 2023, su monoplaza sí que tuvo algunos cambios, mismos que Charles Leclerc y Carlos Sainz calificaron como emocionantes luego de su primera prueba durante el lanzamiento el pasado 14 de febrero.

El nuevo Ferrari SF-23 –calificado ya por varios como uno de los mejores lanzamientos de este año– busca hacer olvidar el mal sabor de boca que le dejó al equipo la temporada pasada con un diseño basado en el F1-75 y grandes mejoras, entre las que destacan una reducción de peso (dejando unas zonas sin pintura), suspensión mejorada, reubicación de la toma de aire del motor y un aumento de la fiabilidad de este.

McLaren Fórmula 1

El futuro de la escudería inglesa en esta temporada de Fórmula 1 dependerá del nuevo MCL60, el cual busca estar a la altura de las expectativas de sus pilotos que conforman una de las duplas más jóvenes de la Fórmula 1: el novato Oscar Piastri y Lando Norris, el inglés que previamente ya le había pedido a su escudería hacer “un Ferrari” para poder pelear por las victorias.

El nuevo monoplaza realmente no presenta un diseño muy diferente a su predecesor por fuera, pero la mayoría de los seguidores del equipo esperan que las mejoras estén por dentro en el desempeño y tal vez puedan llevar a Norris a su primera victoria y a Piatri a un gran debut.

Red Bull Racing, bicampeones de la Fórmula 1

Además de sorprender a toda la industria con su colaboración con Ford, el lanzamiento del nuevo RB19 busca mantener el campeonato de la Fórmula 1 en manos de la escudería liderada por Christian Horner para esta temporada 2023.

A primera vista, el nuevo monoplaza nos recuerda mucho a la versión del 2018, pero aún tenemos que ver si en acción podrá ser igual o más poderoso que su antecesor y si llevará a Max Verstappen al selecto club de los tetracampeones de la Fórmula 1 o aún mejor, a Checo Pérez a su primer campeonato.

Mercedes-AMG

La escudería alemana seguro piensa que dos años ya fueron suficientes para Red Bull y está más que lista para recuperar su liderazgo y en manos de Lewis Hamilton y George Russell pelear por el campeonato de la F1 en la temporada 2023.

Dejando claro que buscan repetir los días de gloria, el nuevo monoplaza W14 regresa al tono negro dominante otorgado por la fibra de carbono expuesta (sin pintura) siguiendo un poco la estrategia de Ferrari para hacerlo más ligero. Otra de las mejoras del modelo incluyen un diseño nuevo para los laterales de los pontones y el piso.

Aston Martin

El AMR23 es el monoplaza de la escudería británica, diseñado para llevar esta temporada 2023 a Lance Stroll y al bicampeón español Fernando Alonso a las mejores posiciones dentro de los 23 grandes premios. Con modificaciones principalmente en los sidepods y el ala frontal.

AlphaTauri

La escudería hermana de Red Bull no tuvo la mejor de las suertes durante la temporada 2022 y en gran parte se debió a la fidelidad de su monoplaza. Ahora con el AT04 y la incorporación de Nyck de Vries de la mano de Yuki Tsunoda busca cambiar esa historia y recuperar las mejores posiciones con un aumento de potencia.

Haas

La escudería estadounidense no tuvo exactamente una mala temporada en el 2022, pero tampoco fue la mejor. Ahora el modelo VF23 será el encargado de llevar a Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg a las victorias. De entrada su diseño y pintura ya han sorprendido con un aspecto poderoso e imponente a los fanáticos que solo esperan que el auto sea tan rápido como parece.

Alfa Romeo

El monoplaza que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou conducirán durante la temporada 2023 llega con un bello diseño que apuesta por el negro y elimina el blanco, además de importantes incorporaciones aerodinámicas que sus seguidores ya han calificado como mucho más italianas.

Alpine

Esta temporada 2023 la escudería de Alpine buscará dominar con la dupla de los pilotos franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, a bordo del nuevo monoplaza A523 que llega con una suspensión trasera pushrod, mayor ligereza, el regreso de su icónica pintura rosa y diferentes modificaciones que esperan aumentar la potencia y no hacer que Gasly se arrepienta de haber dejado a AlphaTauri y a Yuki Tsunoda.

Williams

Finalmente, tenemos a la escudería inglesa que aunque este 2022 realmente no figuró dentro de la parrilla está determinada a dejar el último lugar y pelear por las posiciones con el FW 45. El monoplaza presenta una nueva pintura mate, ha mejorado diferentes aspectos como su aerodinámica y espera ser aprovechado por Alexander Albon y el recién llegado Logan Sargeant.