Dom Pérignon trae a México una edición especial para los amantes del arte

Dom Pérignon siempre ha visto al champagne como un arte en sí mismo. Cada añada es una obra irrepetible, creada a partir de las mejores uvas de un solo año, lo que refleja la esencia del terruño y el espíritu del momento. Esta filosofía, centrada en la creatividad y la perfección, ha inspirado a la marca a colaborar con algunos de los artistas más icónicos de nuestra era, combinando la excelencia del vino con la innovación artística.

Como ejemplo tenemos las colaboraciones con el artista plástico Jeff Koons, el maestro del surrealismo cinematográfico, David Lynch, y hasta con la cantante y actriz, Lady Gaga.

Dom Pérignon y Jean-Michel Basquiat

Ahora Dom Pérignon rinde tributo al artista Jean-Michel Basquiat, en lo que representa la unión de dos leyendas separadas por el tiempo y el espacio, que encarnaron, cada uno a su manera, la cultura de su época; al tiempo que moldeaban la de las futuras generaciones.

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Dom Pérignon

La resonancia entre Dom Pérignon y el universo de Jean-Michel Basquiat se simboliza mediante un tête-à-tête gráfico y conceptual que superpone el escudo, emblema de la Maison, y la corona de tres ramas, declaración y firma del artista neoyorquino. Mucho más que dos simples símbolos, esta creación visual encarna el encuentro entre dos historias y dos identidades.

Sus trayectorias creativas son profundamente diferentes, pero no divergentes. La creatividad itinerante y experimental de Basquiat resuena con la de Dom Pérignon y con su convicción de que cualquier forma de creación artística, independientemente de la disciplina, invita a jugar con las limitaciones, considerándolas como valores y desafíos.

Las obras

Para este tributo a Jean-Michel Basquiat, Dom Pérignon eligió una obra del artista que es tan significativa como enigmática: In Italian (1983).

La profusión de figuras, palabras, números y signos ofrece importantes pistas sobre su significado sin fomentar una lectura definitiva, dejando al espectador libre de interpretarla según las emociones que evoca.

La serie incluye tres cajas diferentes, cada una representando una parte de la pintura de Basquiat, que pueden ser reensambladas al juntar los coffrets.

Dom Pérignon

Para reforzar aún más la sensación del encuentro entre Dom Pérignon y Basquiat, cada una de las tres partes de la obra fue estudiada en sus componentes para que el nombre y el emblema de la Maison se inscriban armónicamente en la caja dentro de los campos de color de la pintura, maximizando el sofisticado juego de sus formas y líneas.

Como verdadero sello de este tributo, la etiqueta de las botellas, también creada en tres variantes de color, lleva el emblema híbrido de la corona de tres ramas superpuesta sobre el escudo.

El tratamiento del escudo-emblema en la caja y la botella crea una interacción entre el exterior y el interior que hace que el descubrimiento del Vintage 2015 sea aún más especial.

Por fuera, Dom Pérignon toma la delantera. La etiqueta permanece intacta, simplemente realzada por la corona de tres ramas superpuesta a lo largo del crestón del escudo-emblema. Por dentro, en la botella, la estética de la pintura domina, y la etiqueta queda completamente cubierta por el brillante camaïeu de sus colores y la corona pintada, dando rienda suelta a la emoción y anunciando la intensidad de la cata.

Dom Pérignon

La colección de tributo se magnifica con una uberpiece, en una edición limitada de ocho ejemplares, destinada a los conocedores de grandes cosechas y a los amantes del arte.

Esta edición especial fue realizada en colaboración con Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas visuales de renombre mundial, herencias y fundaciones.

La relación de Dom Pérignon con el arte no es una estrategia de marketing; es un reflejo de su filosofía de buscar lo sublime en todo lo que hace. Al asociarse con artistas de renombre, la maison reafirma su compromiso con la creatividad, la innovación y la belleza, valores que resuenan profundamente con aquellos que buscan no solo disfrutar de un excelente champagne, sino también formar parte de una experiencia cultural y emocional única.