Swatch lleva el arte de Jean-Michael Basquiat a tu muñeca
Fotografías: Swatch

Toda colección de relojería merece una pieza que no sepas si se ve mejor en la pared como obra de arte o en tu muñeca. Si la tuya aún no la tiene, es momento que elijas una de las tres nuevas creaciones de Swatch inspiradas en los emblemáticos cuadros de Jean-Michael Basquiat.

Dentro del marco de su línea Art Journey Collection, la marca suiza se inspira en el espíritu transgresor de las creaciones del artista neoyorquino para crear un set de edición limitada. Con elementos que hacen referencia a las pinceladas, el grafiti, las coronas, caras y manos.

Swatch x Jean-Michael Basquiat

La colección se compone por tres modelos que llevan los nombres de los obras del artista. Todos adornados con toques y detalles de color de los diferentes cuadros de Basquiat que se extienden de la correa a la esfera, haciéndolas piezas representativas del estilo urbano.

Video Recomendado

Hollywood-Africans
Fotografías: Swatch

En primer lugar tenemos el Hollywood Africans, inspirado en el cuadro que analiza los estereotipos de la industria del entretenimiento de los ciudadanos afroamericanos en los 80s con un vibrante color amarillo.

Untitled-Swatch-Jean-Michale-Basquiat
Fotografías: Swatch

Para los que buscan algo igual de vanguardista pero tal vez no tan llamativo, el Untitled se centra en la corona que se dice el artista utilizaba para representar su ambición por triunfar y que ocupa toda la esfera del reloj, haciendo contraste con una gama de tonos marrón.

Ishtar-swatch-basquiat
Fotografías: Swatch

El tercer modelo, está inspirado en el cuadro Ishtar, en el que vemos dibujos y palabras representando temas históricos. En la esfera negra del reloj aparece la firma del artista bajo tres agujas plateadas y rojas, mientras que la correa está decorada con símbolos de colores.

Swatch-x-Jean-Michael-Basquiat-set

Los tres relojes vienen en un set de edición limitada presentado en una caja sostenible inspirada en Inshtar, uno de los cuadros más reconocidos de Jean-Michael Basquiat. Y como digna obra de arte, los paneles interiores de la caja contienen una breve biografía del artista y una imagen a escala de sus tres obras de arte que Swatch ha reinterpretado en estos relojes.

Cada uno de los relojes de la colección viene con una trabilla de más, en la primera se aprecia el nombre del artista tal como él lo traza a la hora de firmar sus cuadros y en la segunda tenemos la icónica corona, símbolo utilizado en varias de sus creaciones y cuyo significado está abierto a la interpretación.

Swatch-x-Jean-Michael-Basquiat-relojes

Y como digna obra de Basquiat, la firma suiza no ha dejado nada al azar y en cada uno de los relojes se pueden encontrar detalles que los diferencian entre sí y los hacen únicos. El Untitled incorpora un segundo color dorado, el Ishtar lleva un segundero color amarillo y el Hollywood Africans te sorprenderá con un segundero en rosa neón.

El set Swatch x Jean-Michael Basquiat ya está disponible para pedidos en swatch.com con un costo de 370 euros ($7,032 MXN aprox). Además algunas tiendas seleccionadas tendrá un sorteo especial en el que al contestar un cuestionario podrías ser ganador de alguno de los codiciados y artísticos sets.