
¿Hasta qué punto te puede inspirar una producción cinematográfica el buscar eso que siempre has soñado? Como volverte millonario, por ejemplo.
Relacionada: 5 tips que te volverán millonario antes de los 35 años
Desde historias ficticias hasta aquellas que son basadas en hechos reales, aquí te contamos algunas de las cintas que no debes perderte si lo que buscas es una inspiración adicional para llegar a tu máxima meta.
En busca de la felicidad (2006)

En busca de la Felicidad
Cómo olvidar la historia de Chris Gardner en la cinta En Busca de la Felicidad, donde Will Smith interpreta la vida de un padre en bancarrota que tiene que hacerse cargo de su hijo.
Sin un lugar dónde vivir, pasa noches en albergues e incluso en el baño del metro de la ciudad, ahí es donde se topa con su realidad y sabe que tiene que hacer algo para cambiar su futuro y el de su hijo.
Se enfrenta a la dura decisión de participar por una vacante en una firma financiera sin goce de sueldo y con el riesgo de ser rechazado de entre los cientos de aplicantes.
Su esfuerzo y dedicación le dan un lugar en la firma y posteriormente abre su propia compañía con la cual genera millones de dólares.
Sin límites (2011)

Limitless
Un escritor que se ve en la ruina económica es blanco de una droga experimental que incrementa drásticamente las capacidades cerebrales, dándole a quien la consume, la capacidad de ver más allá de las decisiones y saber qué decir y cómo actuar para conseguir lo que se quiere.
Al consumirla y convertirse un genio, aprovecha estas capacidades para convertirse en un experto en Wall Street, creando así una fortuna en muy poco tiempo.
Atrápame si puedes (2002)

Atrápame si puedes
Esta cinta está basada en la historia real de Frank Abagnale Jr. quien es un astuto estafador que crea una fortuna como falsificador de cheques, además de hacerse pasar como piloto, doctor e incluso abogado.
Después de ser capturado por el FBI, fueron tales sus habilidades que la misma organización que le capturó, le pidió ayuda para capturar a otros falsificadores.
Finalmente creó su propia compañía y es el director de Abagnale and Associates, compañía financiera de consultas en fraudes.
El lobo de Wall Street (2013)

Lobo de Wall Street
Video Recomendado
Una de las historias ligadas a Wall Street más famosas es sin duda la película El Lobo de Wall Street. Con 5 nominaciones al Oscar, en ella, el protagonista es Leonardo DiCaprio quien encarna al mítico Jordan Belfort. Un corredor de bolsa quien se las ingenia para estafar a inversionistas por millones de dólares.
Basada en una historia de la vida real, es una clara y cruda muestra sobre la infame avaricia que ronda Wall Street. Es una cinta imperdible para quienes aman este tipo de historias.
Wall Street (1987)

Wall Street
Una película que marca definitivamente una era en cuanto a filmes de Wall Street se refiere, es la cinta con el mismo nombre.
En ella tenemos a un joven Charlie Sheen quien interpreta a Bud Fox, un joven broker que busca hacerse su propio camino en Wall Street.
Relacionada: Esto es lo que necesitas para formar parte de YPO, el club de los millonarios
Michael Douglas interpreta a Gordon Gekko, un avaricioso hombre de negocios sin escrúpulos que es admirado por Fox. Éste al darse cuenta de sus oscuras intenciones de dividir una compañía aérea para su propio interés sin importarle dejar en la calle a cientos, lleva a cabo una estrategia en la que logra salvar la compañía de la quiebra.
Esta cinta es el arquetipo al exceso, avaricia y poder de aquellos tiempos.