5 tips que te volverán millonario antes de los 35

Hay consejos que te cambiarán la vida y estos cinco que te presentamos marcarán un antes y un después en tu cuenta bancaria.

Relacionada: Esto es lo que genios como Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg hacen de su rutina diaria

Crea un plan detallado

Puedes tener mil buenas ideas, pero si no eres capaz de aterrizarla no servirá de nada. Además, establece tus metas y qué debes hacer para lograrlo. Eso sí, no tengas miedo si te ves obligado a cambiar el plan sobre la marcha. Eso significa que vas por buen camino.

Nunca te quedes en rojos

Ésta debe ser una regla de oro inquebrantable. Si empiezas a gastar más de lo que ganas, todo tu esfuerzo resultará en vano. Pensar en que ya ganarás más en el futuro sólo te llevará a la banca rota.

Video Recomendado

Relacionada: Descubre cómo Elon Musk será uno de los más ricos sin percibir un salario

Aléjate del mercado bursátil 

Si no eres un experto en la materia, es mejor que dejes el mercado de valores para los que sí saben. Una mala decisión puede costarte más que un disgusto. Pero eso no significa que no inviertas, sólo hazlo con cabeza y déjate guiar por un experto. Eso sí, nunca, por nada del mundo, lo apuestes todo a un solo caballo. Recuerda aquello de mantener los huevos en varias cestas…

Sigue la regla 50-30-20

Los expertos señalan que para tener unas más que saneadas finanzas debes destinar el 50 por ciento de tus ingresos a gastar en las necesidades básicas como vivienda, coche, etc. El 30 por ciento gástalo en cosas que desees y el 20 por ciento restante ahórralo.

La última, pero la más importante…

No te centres en ganar tu primer millón, céntrate en ayudar a un millón de personas

Como lo lees, tu objetivo principal no debe ser enriquecerte sólo a ti, tienes que buscar cómo mejorar la vida de un millón de personas. Si encuentras la respuesta, estarás del otro lado y el dinero llegará solo.