Delage D12, el auto inspirado en la F1 que busca ser el más rápido

Delage D12 es el hiperauto que no solo ha marcado el regreso de la gran marca francesa, sino que ahora también espera convertirse en el carro más rápido del mundo al romper el récord mundial del circuito Nürburgring.

La marca francesa Delage fue fundada en 1905 por Louis Delage y se mantuvo hasta 1953, cuando comenzó a quedar en el olvido. Por suerte, en el 2019 el empresario y amante de los autos, Laurent Tapie, la trajo de vuelta con nada más y nada menos que el modelo Delage D12, presentado en 2020.

Un auto disruptivo en todo sentido

Inspirado en los modelos de la Fórmula 1, D12 es un auto disruptivo, con un motor de 12 cilindros –razón de su nombre– con dos plazas, colocadas una detrás de la otra, lo que le da la apariencia de un monoplaza, una cabina que abre igual que un caza, un elaborado alerón delantero y un morro terminado en punta que se fusiona con unos pasos de rueda para esconder los neumáticos y albergar sus faros. Por supuesto que tampoco podía faltar su alerón trasero, llantas de carbono, un enorme difusor trasero y otros detalles.

El interior del Delage D12 es igual de impresionante que su exterior, su volante nos recuerda al de un avión, flanqueado por tres pantallas digitales y unos ligeros asientos de fibra de carbono.

En su mecánica, el D12 contará con dos versiones GT y Club, ambas con un motor V12 de 7.6 litros atmosférico de fabricación francesa, acompañado de un motor eléctrico y una transmisión automática de 8 velocidades. El modelo Club cuenta con un total de 1,024 CV –ideales para el día a día–, mientras que el GT ofrece la mayor potencia llegando a los 1,100 CV. Por ahora solo existe un prototipo del Delage D12 GT, pero se tiene previsto construir un total de 30 unidades con un costo que rondará los 2 millones de euros.

El objetivo del Delage D12

Justo antes de producir los 30 modelos, los desarrolladores del D12 han anunciado que tienen en la mira establecer el récord mundial de tiempo de vuelta en Nürburgring (establecido en 2018 y utilizado como una medida para los fabricantes más importantes.)

Logro que no parece difícil considerando que el Delage D12 tiene más potencia y es más ligero que los dos últimos poseedores de este récord, el Lamborghini Aventador SVJ y el Mercedes-AMG GT Black Series. Cabe aclarar que aunque el D12 logre romper la marca en Nürburgring, no sería el auto más rápido del mundo, título que pertenece al Bugatti Chiron Super Sport 300+.

La etapa final del proceso del primer Delage D12 será la entrega de las llaves al corredor de F1 Jacques Villeneuve, elegido para cumplir con la tarea. La marca ha anunciado que después de la vuelta, el primer modelo no se pondrá a la venta, sino que se subastará. Para más detalles visita delage-automobiles.com