Deus Vayanne, el hypercar eléctrico que amenaza todos los récords con sus 2200 CV

Por cada superdeportivo que promete una velocidad alucinante, otros tres están en desarrollo con una potencia aún más extrema, es el caso del nuevo Deus Vayanne, un hypercar eléctrico que debutó en el Salón Internacional del Automóvil en Nueva York.

DEUS Automobiles es la compañía austriaca que desarrolló el deportivo, si bien es posible que el nombre no te suene debido a que no es demasiado conocido, el proyecto está respaldado por otras grandes empresas como Italdesign y Williams Advanced Engineering.

Vayanna
Fotografías: DEUS Automobiles

La impresionante potencia del Vayanne

El resultado de esta asociación promete cifras impresionantes pocas veces vistas en un auto de producción.

“En Deus, el diseño no se trata solo de la apariencia, es un concepto integrado que refleja el credo principal de la marca: combinar sin esfuerzo un diseño y funcionalidad”, mencionó Adrian-Filip Butuca, director de diseño en Deus.

La información relacionada con el tren motriz aún es escaza, pero el Vayanne estará equipado con una batería de 85 kWh que debería proporcionar unas 300 millas de alcance, será completamente eléctrico, desarrollando una potencia de 2,200 CV, aceleración de 0 a 100 en 1.99 segundos y una velocidad máxima de 400 km/h.

Vayanna
Fotografías: DEUS Automobiles

Según informes, el chasis liviano se desarrolló utilizando la experiencia en electrificación de Williams Advanced Engineering, mientras que la carrocería se creó con los conocimientos de ingeniería y diseño de Italdesign.

La apariencia del Vayanne se basa en la simetría y el infinito, con líneas elegantes y las parrillas delantera y trasera con forma de bucle infinito. En el interior, la cabina luce cuero natural, instrumentos digitales y un ‘Halo Infinity Mirror’.

La parte divertida será que no habrá dos de estos deportivos iguales, pues los clientes podrán personalizar el color, acabado y otras opciones para mantener su ejemplar diferente a todos los demás.

Aún así no habrá muchos Vayanne corriendo por el mundo, el auto está limitado a solo 99 ejemplares, cada uno con un valor de 2 millones de dólares y llegarán con sus nuevos dueños en 2025.

Pixel Pixel