De niño Will.i.am soñó tener un Mercedes y de adulto, terminó diseñando éste por una buena causa

“Tener un Mercedes era un sueño para mí. Pensaba, si tuviera uno sería una prueba de que podía cambiar mi realidad, mostrando cómo salí de mis circunstancias. Mercedes se convirtió en un símbolo para cambiar mi propia realidad”, dijo William James Adams Jr., mejor conocido como Will.i.am, integrante del famoso grupo Black Eyed Peas, quien se ha unido al fabricante de autos alemán para crear un llamativo prototipo llamado “WILL.I.AMG”.

Will.i.am + Mercedes-AMG=”WILL.I.AMG”

El vehículo futurista creado por Will.i.am y Mercedes-AMG amalgama diferentes partes de otros modelos emblemáticos de la marca.

Modificado por la gente de West Coast Customs, presenta, por ejemplo, la parte delantera cuadrada de un G-Wagen, luce amenazantes ruedas monobloque y dos puertas suicidas gigantes en lugar de las cuatro puertas regulares. La insignia de Mercedes en la parrilla ha sido reemplazada por un nuevo logotipo “Bear Witness”, que es esencialmente un oso con una estrella de tres puntas por boca. Eso sí, debajo del capó no se toco absolutamente nada, pues en opinión del fundador de los Black Eyed Peas, “AMG realmente fabrica los mejores motores”.

Will.i.am

Esta es la sexta vez que Will.i.am ha contratado al personalizador de Los Ángeles para hacer una especie de traje a la medida. Pero en esta ocasión, lo hizo para llamar la atención sobre su más reciente proyecto filantrópico, llamado “The Flip“.

Así es, el Will.I.AMG se diseñó en el marco de este proyecto, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a acceder a nuevas profesiones relacionadas con la tecnología.

Will.i.am
Fotos: Mercedes

El Will.i.AMG hizo su debut mundial en el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, pero no llegó solo. También hay un documental de seis partes dedicado al automóvil llamado Drive que se estrenará en el Festival de Cine de Cannes de 2022; así como una línea de ropa Bear Witness de edición limitada que se puede comprar en Internet y en el Mercedes-AMG Experience Center.

Musicalmente no sabemos en qué ande por ahora Will.i.am, pero seguro que muchas de estas experiencias le ayudarán a inspirarse para volver a crear algo.

Pixel Pixel