¿Cuánto paga ganar el Mundial femenino? Menos de lo que piensas

Después de un Mundial lleno de drama, polémica y talento espectacular, el equipo estadounidense se llevó el oro a casa en un encuentro final donde no dejaron anotar ni un gol al equipo holandés. Aun así, la victoria de las jugadoras no sabrá tan dulce como el del equipo varonil francés al ganar el Mundial varonil. Su premio será solo una fracción del suyo.

Aunque Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció hace meses que la Federación aumentaría el fondo de premios de 15 a 30 millones de dólares para el torneo librado en Francia, este aún no se compara con los 400 millones que fueron destinados al Mundial varonil.

Equipo femenino de futbol estadounidense
Equipo femenino estadounidense de futbol

Tras su victoria, el equipo estadounidense recibirá un premio de 4 millones de dólares, poco más de una décima parte de lo otorgado al equipo francés.

Video Recomendado

Entonces, ¿cuánto paga ganar el Mundial femenino? Se estima que la suma total que cada jugadora recibirá después de sumar los bonos de calificación, victoria y juegos del tour de campeonas rondará los 250 mil dólares y, aunque esta sea una suma que ninguno de nosotros despreciaría, demuestra la enorme diferencia con sus contrapartes masculinas.

Para algunos la diferencia de sueldos no se debe a una discriminación de género, sino al hecho de que los hombres atraen mayores audiencias. Sin embargo, según a cifras del New York Times, las mujeres de Estados Unidos siguen incrementado su popularidad e incluso hay años en los que superan las ganancias en partidos del equipo masculino por más de 4 millones de dólares.

Equipo femenino de futbol estadounidense
Equipo femenino estadounidense de futbol

Si bien aún hay un largo camino por recorrer antes de que se pueda hablar de una verdadera equidad entre hombres y mujeres en el mundo del soccer, la aplastante victoria del equipo estadounidense demuestra que en la cancha las mujeres tienen mucho que decir.