Con hasta 8 plazas, el Land Rover Defender 130 ofrece el máximo espacio en su categoría
Fotografías: Land Rover

Desde hace un año ya había rumores sobre la nueva carrocería de Land Rover Defender 130, pero fue hasta este 2022 que por fin ha salido a la luz, reafirmando la visión original de la marca británica por defender los vehículos familiares con un comfort y desempeño superior.

En otoño de 2019 se hizo el lanzamiento de la gama Land Rover Defender, en el que el desarrollador aseguró tendría tres versiones de carrocería. Ahora el Land Rover Defender 130 se presenta como esa tercera y más amplia versión de la gama que se suma al Defender 90, la versión corta, y el Defender 110. Proponiendo un digno competidor en el terreno de los SUV de lujo más grandes.  

Fotografías: Land Rover

El explorador premium de la gama

Esta variante XL, llega con una longitud de 5.358 m de largo y ocho asientos, en formato 2-3-3, con lo que se convierte en el único SUV en Europa homologado como ocho plazas. El Land Rover Defender 130 conserva la batalla del 110 y añade la longitud extra únicamente en la parte trasera, lo que a su vez se traduce con un maletero cuyo volumen máximo de carga es de 2.291 litros con las ocho plazas.

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La segunda y tercera fila de asientos están ligeramente elevadas para mejorar la visibilidad. Y el acceso a ellas se realiza fácilmente, gracias a una fila central deslizante y abatible. Los asientos traseros incluyen también calefacción, compartimentos de almacenamiento y puertos USB-C.

Land Rover Defender 130 lleva la aventura a un nuevo nivel, cuenta con un segundo techo solar panorámico en la parte trasera, por lo que el interior es luminoso y se asegura de que ningún ocupante se pierda la diversión.

También tiene un sistema avanzado de purificación de aire –el nuevo Cabin Air Purification Plus que reduce y elimina patógenos de nanopartículas, olores y virus–, cada fila tiene su sistema de ventilación y hay un climatizador opcional de cuatro zonas exclusivo de este modelo.

A nivel mecánica, el Defender 130 equipa de serie la suspensión neumática y el sistema de tracción integral con el Terrain Response. Por ahora solo hay dos motorizaciones disponibles: diésel (6 cilindros 3.0 litros D250, con un motor microhíbrido de 250 CV y 600 Nm) y gasolina (6 cilindros de 3.0 litros, microhíbrido de 400 CV y 500 Nm), ambas asociadas a un cambio automático Z de 8 marchas.

Land Rover Defender 130 un todoterreno con el máximo lujo

Al igual que las versiones V8 del Defender 90 y 110, el 130 incluye de serie la pantalla táctil de 11.4 pulgadas (la más grande de la gama Land Rover), con la última generación del software Pivi Pro de la firma inglesa, con navegación vía el sistema what3words y datos HERE que funciona sin conexión y sin necesidad de cobertura.  

Fotografías: Land Rover

Para darle más exclusividad al modelo, el Land Rover Defender 130 puede adquirirse con una selección de nuevas opciones de tapicería interior, como rejillas de ventilación e interruptores de los asientos cromados, molduras de madera de roble y asientos de cuero.

Fotografías: Land Rover

En cuanto al exterior, el nuevo Defender 130 está disponible en las especificaciones SE, HSE, X-Dynamic y X, además de la Primera Edición, en diferentes combinaciones cuidadosamente seleccionadas por los diseñadores, cada una con un color e interior diferente: Fuji White, Oyster Full Windsor, Gris Cárpato y Rojo Sedena (exclusivo del modelo 130 que destaca la alineación). Además, el Bright Pack, proporciona un diseño exterior único con el acabado Ceres Silver Satin alrededor de todo el revestimiento inferior de la carrocería y las placas protectoras.

El nuevo Land Rover Defender 130 ya se encuentra disponible en sus diferentes versiones, arrancando en 100,450 euros para el D250 MHEV con acabado SE y culminando en 142,750 euros para el P400 MHEV X. Para más detalles visita landrover.com