Land Rover Defender por fuera, Tesla Model S por dentro, esta camioneta es lo mejor de dos mundos

Los motores de combustible se han convertido en una parte integral de Land Rover Defender, pero ¿qué pasa cuando los traes al futuro con energía de una batería? Aquí te presentamos el resultado.

Mat Watson de Carwow Reviews acaba de presentar en su canal un vídeo en el que se ven un par de modelos estándar de Land Rover Defenders que tiene una sorpresa bajo el capó, el motor de un Tesla Model S.

Esta combinación que trae lo mejor de los dos mundos fue creada por Electric Classic Cars. El hardware es cortesía de Tesla, su batería de 100 kWh ubicada en su piso se ha dividido en dos para la conversión del Defender, una batería de 60 kWh se coloca en el compartimiento del motor y el resto se encuentra en el maletero, esto ayuda a distribuir el peso de manera adecuada y no sumar ni un kilo al peso con el que salieron de la fábrica.

El diseño del tren motriz es básicamente igual, el motor Tesla está conectado a ejes de hélice y diferenciales de bloqueo electrónico en ambos extremos.

Probablemente te estés haciendo la misma pregunta que nosotros, ¿qué tan rápido puede ir un Land Rover con motor Tesla? Los motores Tesla producen alrededor de 450 CV y alcanzan 60mph en 5 segundos. Mat Watson probó una y efectivamente, llegó a 60 en menos de 4 segundos, ¡Vaya potencia!

La camioneta negra lleva por nombre SVX Spectre Edition Defender y está inspirada en las películas de James Bond, por otro lado, también está Doris Defender.

Como lo podrás deducir estos Land Rover Defender no son baratos, Doris tiene un costo de 174 mil dólares, mientras que el Spectre vale aproximadamente 208 mil dólares, ¿cuál comprarías?

Pixel Pixel