Al pensar en ron normalmente se nos viene a la mente un salón rodeado de libros y puros o una escena digna de cintas como El Padrino, y muy pocas veces pensamos en la posibilidad de utilizarlo como bebida principal para maridar los platillos de una cena, pero descuida que esa idea está apunto de cambiar con Ron Matusalem.
Con casi 150 años de historia la firma de ron cubano es experta en el placer de saborear, expresar y compartir el buen gusto, contando con una amplia variedad de etiquetas que pueden disfrutarse tanto en las rocas como en deliciosos cocteles y aquí te presentamos algunos ejemplos.
Matusalem Gran Reserva 15
La etiqueta insignia de la casa de ron se distingue por sus notas amaderadas, secas y de mantequilla. Su complejidad y suavidad lo hacen perfecto para las nuevas combinaciones de cócteles clásicos y artesanales, como los mojitos o margaritas, va perfecto con cítricos y frutos agridulces como el maracuyá.
Video Recomendado
Es la opción ideal para acompañar las entradas de un servicio como una ensalada o quesos, especialmente aquellas con un balance entre lo dulce y lo salado, como la Panzanella, hecha con tomates, manzana, burrata, crutones, pistache tostado con vinagreta de aceite de oliva, cardamomo y albahaca.
Matusalem Gran Reserva 23
La expresión premium de Ron Matusalem destinado a paladares sofisticados. Destaca por su suavidad y sus bien equilibradas notas de miel, vainilla y melaza que lo dotan de un final especiado y duradero.
Funciona perfectamente para maridar diferentes platos fuertes, sobre todo cuando se sirve en las rocas, desde mariscos y pescados, hasta trozos de carne, pero una opción infalible son las pastas, risottos o el arroz meloso. Te recomendamos uno con sofrito de pimiento, paprika, camarones a la mantequilla, papas rostizadas, nueces de la india y queso parmezano.
Igualmente es un buen acompañante de entradas o bocadillos como tapas con quesos fuertes y embutidos como jamón serrano o salami, así como vegetales al grill.
Matusalem XO
La expresión más elegante y distinguida de la firma merece disfrutarse directo o en las rocas. Una combinación de rones que encuentran el punto de añejamiento ideal en maderas de vino y que resulta en un líquido elegante con notas de ciruela pasa y vainilla con aromas frutales.
Básicamente es ideal para acompañar todo tipo de plato, pero va especialmente bien con los postres, especialmente aquellos que llevan chocolate, frutos secos y crema. Te sugerimos probarlo con un ganache de chocolate con crumble de avellana y frambuesa.