Cómo disminuir la claustrofobia desde casa

Quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus, puede hacer sentir a algunos más vulnerables que a otros. Tal es el caso de las personas que sufren algún tipo de trastornos de ansiedad, como la claustrofobia que es el miedo o pánico a estar en espacios cerrados o limitados.  

Platicamos con un experto acerca de las repercusiones de la cuarentena en una persona con este padecimiento: “Sí, les afecta porque existen distintos niveles de claustrofobia, algunos comienzan a sentir los espacios cada vez más pequeños, como en las películas que sienten que las paredes se les vienen encima”, comentó el psicólogo Juan Carlos Cervantes Covarrubias. 

Si sufres o conoces a alguien con esta fobia, tranquilo, no hay de qué preocuparse, te diremos cómo lidiar con esta situación de la mejor manera. 

Video Recomendado

“Lo ideal es que no pasen mucho tiempo en una misma habitación”, añade Juan Carlos. Así que, si te encuentras haciendo home office, te recomendamos tener tus actividades del día programadas en distintas áreas del hogar. 

Adapta diversos lugares del hogar 

Por ejemplo, desayuna en el comedor; para cumplir con las actividades laborales, adapta otra habitación; a la hora de la comida, trata de buscar otro espacio, ya sea en la cocina o en la sala. 

Ejercicios de respiración

Si tu nivel de claustrofobia es moderado, se recomienda realizar ejercicios de respiración y relajación. Hoy en día existen apps con ejercicios de respiración y ejercicios de yoga. 

Visualiza paisajes

 LG Signature OLED 88ZX
LG Signature OLED 88ZX

Otra opción es recurrir a un difusor aromático o visualizar paisajes de naturaleza, videos o documentales en tu smart tv para una relajación en todos los sentidos. 

Sal al balcón o terraza

“Si el nivel de claustrofobia es muy alto y necesitas salir, porque no quieres medicarte para bajar la ansiedad, puedes dar 2 o 3 vueltas a la manzana, pero si vives en un lugar concurrido lo mejor es salir al balcón o terraza del hogar”. 

Conscientes de que esta situación puede resultar complicada para muchos, en Robb Report México creamos la sección #EnCasaConRobb, un espacio donde difundiremos actividades y noticias que te harán sentir mejor estando en casa. Deseamos que estos consejos te ayuden a sobrellevar esta situación. Recuerda que juntos vamos a superar esto.  

Visita #EnCasaConRobb.