La confección de Full Metal Jacket llega como la solución perfecta ante la presencia del coronavirus a nivel mundial. Esta chamarra inteligente ha sobresalido por ser resistente a enfermedades y bacterias del ambiente.
Vollebak es una marca de ropa experimental y fueron los creadores de esta chamarra y te sorprenderá saber que el cobre juega un papel importante para lograr esta protección.
Pero ¿cómo surgió la idea de crearla? “Nuestra chamarra tiene la capacidad de conducir calor y energía mientras mata bacterias y virus. El cobre es un componente potencial para el futuro de la ropa. Ha sido utilizado para crear las primeras herramientas médicas registradas en el antiguo Egipto, y las últimas herramientas médicas desarrolladas por la NASA, por eso decidimos construir una chaqueta completa con este material”, comenta Vollebak.
Video Recomendado
Full Metal Jacket está construida con 65% de cobre, la chaqueta es suave, manejable, altamente impermeable, a prueba de viento y transpirable, y viene con un cuello alto y bolsillos forrados de vellón.
Otro aspecto relevante es el toque ecológico. El cobre es un material costoso y que normalmente solo se utiliza para la elaboración de componentes electrónicos.
Así que Vollebak recicla ese cobre y lo usa para dar vida a estas chamarras que, por cierto, requieren 11 kilómetros de este material.
La buena noticia es que Full Metal Jacket ya está disponible para su compra y puede ser tuya por $1,095 dólares -$25,000 MXN aproximadamente-.
Ante la posible existencia de enfermedades futuras, Vollebak ya se encuentra trabajando en más prendas con esta tecnología.