Relojes, Messi y Bugatti: entrevista con Bertrand Savary, el CEO de Jacob & Co.

El directivo nos habla de su historia, su fascinación por la alta relojería y la relación de Jacob & Co. con Messi y Bugatti.

Con toda tu experiencia, ¿qué es lo que más aprecias de la industria relojera? La creatividad. Porque producimos relojes desde hace más de 200 años y la gente de la industria sigue siendo muy creativa en términos de desarrollar nuevos movimientos, nuevos diseños. Eso es lo que resulta más sorprendente para mí.

¿Cómo te enamoraste de la alta relojería?

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Para mí esta relación comenzó cuando visité algunos talleres; un maestro relojero me mostró un repetidor de minutos y me explicó cómo funcionaba. Descubrir a toda esta gente dando vida a creaciones así hasta nuestros días es de por sí sorprendente, pero el hecho de que pudieran producirlo hace más de 100 años es aún más increíble, porque no tenían computadoras ni ningún instrumento tecnológico como con los que la industria cuenta hoy; sólo tenían una brújula y su mente. Eso me resulta fascinante.

¿Cuándo sucedió esa visita a los talleres?

Fue cuando trabajaba para Gérald Genta, hace alrededor de 15 años.

¿Puedes hablarnos de cómo ha sido hasta ahora tu etapa en Jacob & Co.?

Está siendo maravillosa, hay muchas cosas por hacer; es una marca asombrosa y tenemos nuevos productos por salir. Además, tenemos sociedades estupendas con una firma como Bugatti y con Lionel Messi. Así que la marca está haciéndolo sumamente bien, estamos muy satisfechos.

Ambas asociaciones suenan fantásticas. Cuéntanos sobre la colaboración con Bugatti.

Es una colaboración increíble para nosotros, porque existen muchos puntos en común entre ambas casas. Ellos tienen una producción limitada, de menos de 100 autos al año, nosotros hacemos menos de 1,000 relojes anualmente; esto nos habla, claramente, del gusto por la selectividad. Los de ellos son autos tremendamente complicados, en términos de motorización y diseño, y nosotros fabricamos relojes sumamente complejos. Como digo, hay muchas similitudes entre ambas compañías. Creo que compartimos, además, la pasión y el mismo tipo de cliente.

Y hablando de la otra sociedad que mencionaste, con Messi, ¿qué puedes decirnos?

Trabajar con él es extraordinario, en términos de comunicar nuestra marca es espectacular. Nos gusta estar conectados con el mundo del deporte y vincularnos con una figura como Messi es fantástico.

Jacob & Co. estuvo presente en Art Basel Miami Beach; ¿qué puedes contarnos al respecto?

Esa feria de arte es el lugar para estar durante
diciembre, porque gente y coleccionistas de alrededor de todo el mundo acuden a
Miami. Se realizan ahí muchos eventos con marcas increíbles, así que
representaba una oportunidad enorme para encontrarnos con nuestros clientes.

jacobandco.com