
Parte de nuestras vidas se ven inundadas por un mar de marcas y logotipos. En lugar de dejar que este asalto a los sentidos la desanimara, la arquitecta polaca, Karina Wiciak, decidió canalizarla hacia el arte creando una serie de casas conceptuales inspiradas en los logotipos de marcas famosas.
Como parte del proyecto, Wiciak, que forma parte de Wamhouse Studio, adoptó la forma bidimensional de cuatro logotipos famosos y los convirtió en estructuras tridimensionales de hormigón y vidrio. Los edificios resultantes son Trihouse (que se inspiró en el logotipo de Adidas), Crosshouse (Chevrolet), Rhombhouse (Renault) y Pyrahouse (Mitsubishi).
La primera, y fácilmente la más llamativa de las estructuras, es el Trihouse (en la foto de arriba). Compuesta por tres grandes franjas de hormigón separadas por grandes paneles de vidrio, el edificio cuenta con 560 metros cuadrados de espacio repartidos en cuatro pisos, según Designboom. La planta baja incluye una sala de estar, comedor y cocina; el segundo piso, una biblioteca, estancia y estudio; el tercer piso, dos dormitorios y baño; el piso superior, el dormitorio principal con un gran baño abierto y armario.
Video Recomendado

El Crosshouse inspirado en Chevy es una casa isleña sentada sobre un cuerpo de agua. Toda la fachada frontal de la estructura de 245 metros cuadrados está hecha de vidrio y pone a la vista sus dos niveles de entrepiso, los cuales albergan una gran cocina, comedor, sala de estar y una biblioteca con un estudio. En la parte posterior de la estructura se encuentran sus áreas privadas, incluidos los dormitorios y baños.
Si bien son menos complejos que los dos primeros diseños, las dos estructuras finales no son menos fascinantes. El Rhombhouse, en forma de diamante, presenta cuatro niveles que incluyen un ático con un estudio y un pequeño dormitorio por encima de la suite principal.
Mientras tanto, el punto focal del diseño final, el Pyrahouse triangular (en la foto a continuación), es un nivel medio con luz natural que alberga las áreas de estar de la casa, las cuales incluyen una biblioteca, cocina, comedor y sala de estar.

Por ahora, las casas inspiradas en los logotipos, son solo conceptos. Pero hemos visto diseños extraños cobrar vida, así que esperamos que algún día se pueda decir lo mismo de estos diseños.
Nota publicada anteriormente en Robb Report por Bryan Hood