![Casa Chablé ofrecerá una lujosa inmersión en la naturaleza, muy cerca de Tulum, en medio de la selva Casa Chablé ofrecerá una lujosa inmersión en la naturaleza, muy cerca de Tulum, en medio de la selva](https://i0.wp.com/robbreport.mx/wp-content/uploads/2022/10/casa-chable-2.jpg?fit=1200%2C700&ssl=1)
Cada vez hay más viajeros interesados en el turismo ecológico, lo que ha generado el surgimiento de nuevas ofertas que te ayudan a reconectar con la naturaleza de una forma responsable y con el máximo confort. Así es Casa Chablé, la nueva oferta que abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre de 2022.
Perteneciente a Chablé Hotels, esta nueva propiedad se ubica a 35 kilómetros al sur de Tulum, en la Reserva de Sian Ka’an –nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO– y promete ofrecer verdadero lujo, máxima privacidad e inmersión en la belleza natural en un tramo de una playa virgen de Quintana Roo.
Casa Chablé
Para hacer realidad este paraíso natural, Chablé Hotels y la diseñadora de interiores Paulina Morán se enfocaron en continuar con una fuerte relación con la naturaleza, el lujo y la comodidad.
Video Recomendado
Para ello Casa Chablé está decorado de manera elegante y acondicionado con hermosos muebles sostenibles de Parota y detalles de diseño indígena elaborados por artesanos locales.
Compuesta por 10 habitaciones tipo villa y bungalows, la propiedad mantiene el concepto de lujo y privacidad que distinguen a la cadena mexicana. La villa más grande, llamada Casa Principal, está compuesta por cinco habitaciones con balcones privados.
Mientras que los cinco bungalows con vista al mar y jardín privado, cuentan con balcones, duchas de luna interiores y exteriores, además de terrazas para brindar una experiencia aún más íntima a unos pasos de la naturaleza.
![Casa-Chable_1](https://i0.wp.com/robbreport.mx/wp-content/uploads/2022/10/casa-chable-1.jpg?resize=600%2C350&ssl=1)
La experiencia de los huéspedes comienza en la entrada a la reserva, donde podrán elegir entre un paseo en carretera con vistas panorámicas o un viaje en bote a través de los manglares hasta el muelle privado de Casa Chablé.
Dentro de su exclusiva oferta, el hotel cuenta con un bar en el lobby, una infinity pool, una cabaña para actividades de bienestar a la orilla del mar, gimnasio, un bar en la terraza con alberca y una playa privada con camastros y hamacas.
Pero, uno de sus mayores atractivos será su oferta gastronómica, liderada (como en el resto de las propiedades del grupo) por el Chef Jorge Vallejo del galardonado restaurante Quintonil.
Junto con el Chef Ejecutivo Alejandro Chavez, ofrecerán a los huéspedes de Casa Chablé una elaborada cocina con platillos regionales hachos a base de pesca local y productos orgánicos de los jardines de la propiedad.
Conexión responsable con la naturaleza
Sian Ka’an (puerta al cielo en maya) es una de las áreas más protegidas de México, hogar de exuberantes selvas, humedales, lagunas vírgenes, extensos manglares, ruinas, cenotes, playas de arena blanca y una gran biodiversidad.
Casa Chablé está rodeada por 5 hectáreas de selva tropical y playas de arena blanca, donde los huéspedes podrán explorar la biosfera con kayaks, botes y equipo de snorkel, además de embarcarse en excursiones privadas para recorrer los manglares, recorrer antiguas ruinas mayas y practicar pesca en las lagunas cristalinas.
Honrando el compromiso que Chablé Hotels tiene con la naturaleza y la protección de los ecosistemas, la propiedad funciona en un 100% con energía renovable solar y eólica, junto con una filtración eco-sensible del agua extraída del pozo. Y formará parte de la asociación de la firma con la organización mexicana Comunal para apoyar la conservación ambiental, los desarrollos sustentables y la responsabilidad social de la marca.