Fue hace cuatro años cuando Bowmore y Aston Martin presentaron al mundo su primer whisky, el Black Bowmore DB5 1964, este fue tan solo el primer capítulo de una serie de exclusivas y únicas ediciones de single malt entre ambas firmas. Este 2024 ambas están listas para el gran final de su producción de destilados con un nuevo single malt que cuenta su historia juntos.
El año pasado ambas firmas robaron la atención de todos con el lanzamiento del ARC-52, un whisky de pura malata de 52 años añejado en barrica de jerez y exbourbon hogshead, conservado en una jarra de vidrio futurista con una gran tapa de metal y cuya Edición Mokume fue vendida por casi 300 mil dólares en subasta.
Con tal historia solo resta por preguntarnos: ¿será que este último whisky de Bowmore y Aston Martin sea el mejor de todos? Sigue leyendo y júzgalo por ti mismo.
Video Recomendado
El último single malt de Bowmore y Aston Martin
Cada una de las partes de estas ecuación es un maestro en su propio arte, ya sea haciendo un whisky escocés de pura malta o un hypercar lujoso. Al unir estos dos mundos tienes una historia impresionante que no podía desaprovecharse por los master blenders y directores creativos para así dar vida a una etiqueta única que funcione como un story telling líquido.
El último y cuarto lanzamiento de Masters’ Selection combina componentes de las tres etiquetas anteriores de Bowmore y Aston Martin. Un single malt de edición limitada creado entre Ron Welsh, Master Blender y Marek Reichman que tiene las proporciones perfectas.
Para la firma automotriz británica la proporcionalidad define cada detalle preciso del proceso de diseño de sus modelos llevándola a crear una simetría perfecta entre la aerodinámica, la belleza y el rendimiento. Mientras que para Bowmore el factor de la proporción define combinaciones de carácter y forma de sabor, desde la selección de barricas y la edad hasta la mezcla.
Para esta etiqueta, por primera vez, la Proporción Áurea ha inspirado la combinación de componentes, cada uno de los cuales añade sus propios sabores únicos y capas de complejidad al whisky final.
El resultado de Bowmore y Aston Martin es un single malt de 21 años envejecido en barricas de oporto leonado de roble americano y botones de jerez Oloroso que ofrece un acabado tan potente y memorable como el de conducir un hypercar.
En color tenemos un whisky caoba, las notas de nariz son dulces principalmente nuez, notas de miel de Manuka y jarabe de arce con praliné y avellanas asadas que se mezclan con ricos aromas de cuero recién curtido. En boca el jerez enriquece de manera elegante y se fusiona con turba cruda de Islay, mientras que el chocolate negro amargo se une con la vainilla y los granos de café.
Un toque afrutado lo definen las guindas con un toque de papaya, con un final dulce, especiado y cálido en boca con notas persistentes de especias de roble, crema de castañas y coco.
Bowmore Masters’ Selection Edition 4 estará disponible a partir del próximo mes, por ahora solo puedes encontrarlo en ecommerce de Bowmore con un costo aproximado de $12,548.33 MXN.