Cuando Fernando Alonso encarga un nuevo auto a Aston Martin, la firma británica apunta y cumple cada detalle, solo que para esta ocasión el fabricante decidió adoptar algunas de las brillantes ideas del piloto para el nuevo Valiant.
Valiant no es ni por asomo un auto cualquiera, además de ser una versión ultra exclusiva, fue concebido a partir de un encargo de Alonso y ya encarrerados decidieron inspirarse en el propio piloto, en sus 23 años de carrera y su pasión por conducir al límite para darle vida a lo que básicamente se traduce en mucha velocidad y un excelente rendimiento.
A eso le agregamos que es el último deportivo salido de Q by Aston Martin, que es el servicio de personalización de la marca que ofrece lo último en configuración a medida, por lo que los clientes que recurren a este programa se embarcan en un viaje en el que crean el coche deportivo de sus sueños.
Video Recomendado
Aston Martin Valiant: Exterior para calle y alma de pista
Fiel a su estilo veloz y al de quien los inspiró, Valiant ofrece una intensidad de conducción solo para los más atrevido, con un exterior que luce bien en la calle, pero un alma que busca una pista para lucir toda su potencia.
Siguiendo los pasos de otros grandes autos como el Valkyrie o Vantage, Valiant ofrece una potencia dinámica y tecnología en extremo avanzada para que se convierta en un referente de velocidad.
Alonso tenía las ideas claras durante el proceso de diseño del auto, incluyendo un rendimiento vertiginoso que solo se podía lograr con la integración de un motor V12 Twin Turbo de 5.2 litros y 745 CV acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Como el pináculo de las feroces ediciones especiales, Valiant ofrece lo mejor en pista y al mismo tiempo está completamente homologado para carretera.
La ingeniería avanzada del automóvil incluye un subchasis trasero impreso en 3D, un tubo de torsión de magnesio y ruedas livianas de magnesio que en conjunto reducen significativamente el peso y mejoran el rendimiento.
Cada centímetro de la carrocería del Valiant se diseñó para lograr una eficiencia tanto estética como aerodinámica. El perfil agresivo y musculoso tiene una forma específica que genera carga aerodinámica y minimiza la resistencia.
El diseño trasero es igualmente llamativo, con una cola Kamm afilada y un alerón fijo prominente que mejora la carga aerodinámica. El difusor trasero funcional, hecho de fibra de carbono, reduce la resistencia y enmarca el sistema de escape de titanio, que amplifica la increíble banda sonora del motor V12.
Ni el interior se escapa de la perfección, con dos asientos en la cabina, mucha fibra de carbono expuesta con acabado satinado y tapicería liviana, así como un nuevo volante. La seguridad y la comodidad son primordiales por lo que se integró una jaula también.
El Aston Martin Valiant está limitado a solo 38 unidades en todo el mundo y será Fernando Alonso, el primer cliente del Valiant, quien mostrará las capacidades del automóvil en el Festival de Velocidad de Goodwood, lo que aumentará la emoción que rodea a este extraordinario vehículo.