Reviven a la motocicleta BMW sidecar, pero en versión eléctrica

El diseñador español Iago Valiño, decidió retomar la esencia de las motocicletas sidecar y creó una nueva versión, BMW Motorrad ESMC Off-Road, que además es eléctrica.

Cuando pensamos en motocicletas, difícilmente las imaginamos con tres ruedas, pero este diseñador español tomó la decisión de revivir este modelo de BMW de hace 80 años, que de acuerdo con sus palabras es ideal para viajes largos.

Estéticamente la motocicleta no decepciona, todo lo contrario. Mirarla detenidamente, incluso, provoca una satisfacción para la vista.

BMW Motorrad ESMC Off-Road

Pese a que esta motocicleta, BMW Motorrad ESMC Off-Road, está pensada para salirse del camino, proyecta una estética elegante.

Entre los detalles más sobresalientes y modernos, se encuentran salpicaderas transparentes, un trabajo de pintura gris mate, una pantalla que transmite el desenvolvimento de la motocicleta y si pensabas que por ser sidecar cabria una persona más a tu costado, estás equivocado.

El compartimento no es para un pasajero extra, herramientas, provisiones y al ser eléctrica. Un compartimento ideal para las baterías.

Aunque mucho conocedores asegura que este vehículo no aguantaría escenarios Off-Road, Iago Valiño comenta: “El proyecto original estaba más enfocado en la carretera y con este solo quería darle la apariencia de todoterreno, sin modificar la distancia al suelo u otros aspectos. Tal vez, el adjetivo “todoterreno” no se ajusta bien, pero lo creé pensando en viajar alrededor del mundo sin tener que evitar las malas condiciones o los caminos de tierra”.

El diseñador español también dejó entre ver que esta no sería la versión final: “De cualquier manera, este fue originalmente un proyecto realmente rápido y no tuve tiempo de abordar soluciones técnicas, las principales proporciones y el sistema de suspensión delantera provienen, ligeramente modificados, del BMW DC Vision.

Video Recomendado

Cualquiera que vaya a ser el resultado final, Iago asegura que tratará de mantener el concepto original estético y el diseño que más se asemeje a la herencia de BMW Motorrad.

Y a ti ¿qué te pareció esta motocicleta eléctrica?