Vyrus Alyen, una motocicleta alienígena con corazón de Ducati

Vyrus Alyen

Como extraída de una película de ciencia ficción, Vyrus Alyen 988 es una motocicleta de aspecto cibernético extremadamente musculosa.

Destaca por sus formas angulares que le dan ese aspecto tan poderoso que no deja que pase desapercibida.

Esta obra, nombrada, muy atinadamente en función de su aspecto alienígena, es fabricada por una firma italiana que no tiene el nombre más adecuado para estos momentos (Vyrus), pero sí el vehículo ideal para hacer sentir seguro y animado a sus usuarios.

Características de la Vyrus Alyen 988

La principal característica de la Vyrus Alyen 988, más allá de su diseño, es su motor Ducati Superquadro de 1.285cc, que desarrolla 205 CV de potencia y puede subir hasta las 10,500 revoluciones por minuto y se asocia a una caja de cambios de seis velocidades que le da un poderío coincidente con su carrocería.

Vyrus Alyen

Frente a tal velocidad, la firma italiana no escatimó en el sistema de frenado y utiliza unos frenos Brembo GP4 con gran potencia.

El imponente diseño

En cuanto a su diseño, presenta un chasis de magnesio y los ángulos agudos de la fibra de carbono expuesta le dan ese aspecto futurista junto con las ruedas de 17 pulgadas hechas del mismo material, igual que el escape, con dos salidas situadas bajo el estrecho sillín.

Su montura es realmente difícil de clasificar, pues combina características de una deportiva 100% con otras más propias de las naked.

No obstante, es justamente esta combinación la que le permite ofrecer grandes prestaciones y unas sensaciones todavía más extremas.

A esto hay que añadir su producción prácticamente artesanal, en la que todos los elementos han sido creado ex profeso para este modelo excepto por el motor.

Sin duda, por todo ello, esta es una de las propuestas más llamativas de la marca que cuenta con más de tres décadas de experiencia.

Pixel Pixel