“Las baterías Tesla podrían tener una densidad de energía lo suficientemente alta como para alimentar un avión eléctrico para 2023“, dijo Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.
El comentario se produce en coincidencia de la aparición de una web de Tesla para la junta anual de tenedores de acciones de la compañía, que también encapsulará el Día de la Batería, programado para el 22 de septiembre.
En la ocasión se espera que Musk revele detalles sobre una batería de “millones de millas” que significaría que los autos Tesla podrían sobrevivir a los autos de combustión por muchos años.
No obstante, los desarrollos más recientes tienen a los observadores de Tesla adivinando la posibilidad de que Musk revele mucho más que eso.
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Musk ha señalado previamente que cree que el Día de la Batería será “uno de los días más emocionantes en la historia de Tesla”, por lo que no es de extrañar que haya tanta difusión en torno al evento.
El comentario más reciente de Musk, publicado en respuesta a un hilo de Twitter de Sam Korus de Ark Invest, un importante inversor de Tesla, sobre por qué el empresario de la energía limpia y el transporte sigue insinuando la creación de un avión eléctrico, se ha enriquecido con detalles sobre otro posible desarrollo tecnológico de la compañía.
Las novedades involucran el desarrollo de nanocables de silicio que se utilizan para fabricar baterías para drones.
Es sabido que a Musk le encantaría desarrollar algún tipo de transporte aéreo eléctrico, pero eso parece estar en un segundo plano después que el CEO admitiera recientemente que con tantos otros proyectos en su cabeza, su “cerebro se sobrecargará”.
Sin embargo, la voluntad es fuerte. En el hilo de la conversación de este inicio de semana, Korus señaló que Musk había dicho anteriormente que “el vuelo eléctrico comienza a ponerse interesante una vez que alcanzas los 400wh/kg”. A lo que Musk respondió: “probablemente lo logremos en 3 o 4 años” de desarrollo.
Korus se refiere a los comentarios hechos por Musk en junio de 2019, donde dijo que la densidad de 400Wh/kg cambiaría las reglas del juego para el vuelo eléctrico porque, aunque “Jet A (a kerosene) tiene una densidad de energía mucho mayor que el Li-ion. El punto es que los motores eléctricos pesan mucho menos y convierten la energía almacenada en movimiento mejor que los motores de combustión”.
Curiosamente, los últimos comentarios de Musk se producen solo una semana después que el equipo de investigación de baterías de Tesla, encabezado por Jeff Dahn, publicara una nueva patente de batería de metal de litio, que insinuaba una futura batería de la compañía con suficiente densidad de energía para vuelos eléctricos.