Video: Aston Martin prende fuego a la pista con su nueva motocicleta

Tras ser anunciada el año pasado, finalmente la primera motocicleta de Aston Martin, AMB 001, en colaboración con Brough Superior, ha salido a recorrer las pistas, a las que prendió fuego.

La pista de Pau-Arnos en Francia fue la elegida para comenzar con el respectivo programa integral de pruebas de la exclusiva motocicleta que se limita a únicamente 100 unidades.

Primer vistazo en las pistas…

La prueba permite al equipo validar la geometría del chasis, la ergonomía y el comportamiento dinámico del vehículo. Asimismo los ingenieros de Aston pueden ‘leer’ las áreas de rendimiento; desde la sensación dinámica general de la motocicleta hasta los detalles sobre las curvas, el frenado, la aceleración y más.

“Todos los involucrados han logrado progresar tremendamente con el desarrollo de AMB 001. Esta motocicleta es como nuestros autos. Estamos encantados de ver cuánto progreso se ha hecho, tanto dentro como fuera de la pista, y esperamos con ansias el momento que comience la producción de esta impresionante máquina”, dijo el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

La motocicleta de pista posee un motor V-twin completamente moderno y turboalimentado que por primera vez desarrolla 180 caballos de fuerza complementado por un cuerpo de fibra de carbono y un asiento hecho a mano.

Video Recomendado

“Una de las características clave de diseño del AMB 001 es una aleta de aluminio que se extiende a lo largo de todo el tanque de fibra de carbono, pasando por debajo del sillín y afuera en la parte trasera. El cuerpo que sostiene la aleta y apoya la silla con calidad aeroespacial”.

Actualmente está disponible por casi 3 millones de pesos y se estima que la primera serie de producción sea entregada a sus dueños a finales del 2020.

Video: Motocicleta Aston Martin prueba