DBX, el primer SUV de lujo de Aston Martin ya está aquí

Aston Martin

El primer SUV de Aston Martin, el DBX, combina el lujo y la velocidad, dando como resultado un vehículo que te acompañará a cualquier aventura.

Desde su fundación en Reino Unido hace más de cien años, Aston Martin se ha posicionado como una empresa con algunos de los automóviles más hermosos y más deseados por los aficionados del lujo de cuatro ruedas.

Aston Martin
DB5

Este SUV viene a cambiar las reglas del juego para Aston Martin, al ser el primer modelo no deportivo firmado por la marca inglesa, rompiendo sus propios esquemas con el lanzamiento del DBX.

Cuidadosamente diseñado y siguiendo los principios de la marca en cuanto a lujo, dinámica de conducción y principios de belleza se refiere, esta nueva generación de automóvil ha sido creado para llevarte seguro a cualquier aventura.

DBX

De acuerdo a Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin Lagonda, el trabajo detrás de este nuevo modelo ha sido monumental: “creamos un automóvil con proporciones increíbles y practicidad que restablecerá el estándar para los SUV en el espacio de lujo”.

Un familiar muy rápido y customizable 

A pesar de su enfoque familiar y aventurero, este lujoso SUV tiene la potencia de cualquier automóvil fabricado por Aston Martin, y este en su caso particular es capaz de lograr una aceleración que va de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.

Aston Martin

Gracias al aluminio con el que está fabricado, que le provee resistencia y ligereza al mismo tiempo, el DBX puede alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

Para aquellos que prefieren piezas únicas e irrepetibles, Aston Martin ha creado el programa Q by Aston Martin, que permite  la personalización y adaptación de este SUV de acuerdo a las necesidades específicas del cliente.

Cabe mencionar que los acabados del DBX, tanto en el interior como en el exterior, están elaborados con los más altos estándares de calidad, haciendo de las piezas más comunes un verdadero lujo como es el caso del tubo de escape, que para este vehículo ha sido fabricado con fibra de carbono pulido.

DBX
Tubo de escape DBX

Como dato curioso, se dice que la creación de este inusual deportivo contó con la ‘colaboración’ de un grupo de niños, quienes fueron los responsables de aportar su opinión buscando que el desarrollo de la parte trasera fuera más cómodo para los futuros usuarios. 

Un SUV con historia y gran estilo

El nombre DBX no es una casualidad. Los entusiastas de la marca inglesa saben bien que “DB” hace referencia a las iniciales de David Brown, quien fuera un empresario dueño de Aston Martin desde 1947 hasta 1972, haciéndolo un automóvil lleno de historia.

El precio del espectacular Aston Martin DBX ronda cerca de los 200 mil dólares, un alto costo que sin duda estamos dispuestos a pagar. 

Aston Martin
Pixel Pixel