Después de la primera prueba de pasajeros que dimos cuenta en estas páginas, Virgin Hyperloop acaba de revelar su visión de cómo será la experiencia de viajar en él.
La experiencia conceptual de cómo será viajar en el Virgin Hyperloop fue dada a conocer a través de un video recientemente lanzado en el YouTube de la empresa del magnate Richard Branson.
De esa forma se verá y se vivirá un viaje completo en el Virgin Hyperloop, que a través de imágenes simuladas llevan al espectador a una experiencia que va desde la llegada a la estación ‘terminal’ hasta el abordaje de la cápsula.
El video del mecanismo de transporte brinda una visión optimista del futuro, apuntando a una forma de movilidad masiva e inclusiva con el medio ambiente, suave, segura y sobre todo, placentera.
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Para este video del Hyperloop, Virgin ha trabajado con socios de diferentes disciplinas para diseñar una experiencia de pasajero integral y multisensorial.
Los diseñadores industriales y arquitectos de Bjarke Ingels Group (BIG) estuvieron a cargo de los diseños de la estación cabecera o portal de acuerdo a Virgin.
“Virgin Hyperloop puede acelerar el futuro de la movilidad en tierra. El nuevo modo de viajar a velocidad supersónica reconsidera el transporte y la percepción del espacio, el paisaje, tiempo y distancia”, dice Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG.
“Hoy en día, Virgin Hyperloop parte de nuestros portales, proporcionando un transporte holístico e inteligente para que una comunidad globalizada viaje a través de grandes distancias de una manera más segura, limpia, fácil y más rápida que las aerolíneas.
“Aprovechamos décadas de experiencia en el diseño de cómo las personas y las cosas se mueven a través de varias modalidades, tomando algunos de los mejores aspectos de la aviación, el ferrocarril, la automoción e incluso la hospitalidad para crear una nueva y mejor experiencia para los pasajeros” dice John Barratt, director ejecutivo y presidente de Teague, la compañía que diseña las cápsulas del Hyperloop.
“Los asientos empotrados brindan una mayor sensación de espacio, mientras que el pasillo elevado es un toque inesperado y único.
“Bandas de vegetación y texturas de madera subvierten la estética de los materiales típicos del transporte público con algo optimista y fresco.
“Toda la iluminación del módulo, incluidas las sencillas pantallas de información, son dinámicas y se ajustan en función de la actividad del viajero y las paradas del viaje”, añade Barratt.
Más allá de los puntos de contacto típicos en el transporte, Virgin Hyperloop también investigó e incorporó hallazgos de interacciones no tradicionales, como el sonido.
“Respondemos al sonido más rápido que cualquier otro sentido, por lo que el sonido realmente impulsa las experiencias multisensoriales”, dijo Joel Beckerman, fundador y compositor principal de Man Made Music, quienes elaboraron las señales sónicas del transporte.
“Las señales sónicas del sistema de identidad del Virgin Hyperloop sirven como una guía para los pasajeros a lo largo de su experiencia al mismo tiempo que infunden confianza, seguridad y claridad: se ‘siente’ en lugar de ‘oírse'”, agrega Beckerman.
Virgin Hyperloop busca que esta nueva forma de transporte amplíe las oportunidades de traslado para las masas.
Si bien los precios de los boletos variarán según la ruta exacta, un estudio reciente encontró que las tarifas de Hyperloop serían más parecidas al costo de conducir, en lugar de volar.
“Es simple: si no es asequible, la gente no lo usará”, dijo Jay Walder, director ejecutivo de Virgin Hyperloop.
“El transporte diario de alta velocidad no es viable actualmente para la mayoría de la gente, pero queremos cambiar esa noción. Imagínese poder viajar entre ciudades que actualmente están separadas por horas, en solo minutos y las infinitas posibilidades que se abren”, indica Walder.
Está cerca el tiempo dónde podremos programar una cena en un punto panorámico distante, y llegar en minutos, sin abordar un avión o haber manejado por horas.