Apple generará sus propios contenidos y se convierte en rival oficial de Netflix

Apple prometió que haría anuncios increíbles en uno de sus ya legendarios Special Events. El Anfiteatro de Steve Jobs, utilizado para ocasiones supremamente especiales recibió a medios para dar a conocer lo que los de Cupertino se traían entre manos.

Relacionada: Apple tiene nuevo iPad Air y creemos que lo necesitas en tu vida

Las novedades de la firma californiana exaltaron los servicios que pondrá a disposición de sus usuarios en los próximos meses. Muchos de ellos, eran todo lo que que ya sospechábamos, sin embargo, ahora Apple es muy más democrático en sus plataformas, accesible y, sobre todo variado, aquí te enlistamos todo lo que se presentó.

Apple TV+

Apple introduces apple tv plus 03252019 1024x576 - Apple generará sus propios contenidos y se convierte en rival oficial de Netflix

Video Recomendado

Completamente personalizado y de lleno en competencia con Netflix, Apple ha renovado su Apple TV, agregándole un +, ¿esto que significa? Que literalmente tendrás acceso a todo el contenido que tú quieras y pagarás sólo por el que realmente te guste.

Su catálogo incluye contenido de HBO, deportes, barra infantil, películas y series de todos los géneros para todos los gustos. Por otro lado, su interfaz es muy parecida a la de los servicios de streaming actuales: muy intuitiva, te sugiere contenidos de acuerdo a lo que ves, puedes tener tu propia lista y descargar tus favoritos para verlos offline.

Pero la plataforma no se queda ahí. Con TV+ la compañía fundada por Steve Jobs se convierte en su propia generadora de contenidos, haciéndose de lo que los directivos consideran los mejores narradores de la industria. Para darte una idea, el servicio contará con el apoyo de talentos como Damien Chazelle, ganador del Oscar, Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Stanley Tucci y Oprah Winfrey.

De hecho, ésta última fue uno de los highlights del evento, pues explicó que sus contenidos estarían enfocadas en la salud mental e “iluminar la consciencia”.

Relacionada: Así es la segunda generación de AirPods, más autónomos y con carga inalámbrica

Apple Arcade

apple arcade 1024x536 - Apple generará sus propios contenidos y se convierte en rival oficial de Netflix

Esta sección aparecerá como una nueva sección de la App Store y será un paraíso para gamers, pues contará con más de 100 juegos disponibles para dispositivos iOS, la lista será renovada periódicamente y curada por progamadores de Apple.

Apple News+

aplee 1024x446 - Apple generará sus propios contenidos y se convierte en rival oficial de Netflix

Seguramente ya conoces el servicio de noticias de Apple, sin embargo, ahora es más tecnológico que nunca. Tendrás acceso a las revistas más importantes del mundo y su interfaz es todo un deleite pues las portadas serán móviles y a manera de videos cortos se presentarán mucho más llamativas para los usuarios.

El contenido será completamente personalizado, seleccionado por expertos y no tendrá publicidad. El costo del servicio será de 9.99 dólares al mes.

Apple Card

Apple Card será una funcional tarjeta que te permitirá manejar tus finanzas a través de Apple Pay. Fue creada en alianza con Goldman Sachs y MasterCard, no tendrá tasas de interés ni anualidades y podrá utilizarse en diversos establecimientos de los Estados Unidos.