Ahora puedes comprar un casco de Stormtrooper original, esto es lo que te costará

Con menos de un mes para el estreno de “The Rise of Skywalker”, el furor por Star Wars está aumentando una vez más. Aprovechando la emoción colectiva, Sotheby’s llevará a cabo su segunda venta en línea dedicada a la adorada saga de películas clásicas.

La subasta “Star Wars Online” se compondrá de aproximadamente 100 lotes entre los que encontrarás una gran variedad de obras de arte, juguetes y disfraces de la trilogía original. Pero, posiblemente la pieza más genial que se ofrece, es un prototipo de casco Stormtrooper producido para la primera película en 1976 cuyo valor estimado es de 66 mil dólares.

Además del casco de Stormtrooper, la subasta también incluye una escultura única del villano más emblemático de Stars Wars diseñada por el artista británico, Clive Barker. Bring Me the Head of Darth Vader, 1999, es una representación de aluminio de Vader con su máscara de respiración de rostro completo cuyo precio final se estima alcanzará los 9 mil 900 dólares.

Video Recomendado

Otro de los artículos más destacados será una replica de CP30, quien fue inmortalizado en forma de un casco de fibra de vidrio y resina con valor aproximado de 27 mil 500 dólares.

Además de estos artículos notables, también estarán a la venta figuras de acción vintage autografiados que incluirán a Han Solo, Luke Skywalker, Chewbacca.

“Los fanáticos de Star Wars podrán ofertar por algunas de las piezas más raras y solicitadas relacionadas con las películas, o incluso encontrar el regalo de Navidad perfecto para el fan más devoto de Star Wars”, comenta Sotheby’s.

Durante la primera subasta temática de Star Wars que Sotheby’s celebró en 2015, las 600 piezas en oferta se compraron por un total de 500 mil dólares.

La venta “Star Wars Online” tendrá lugar del 29 de noviembre al 13 de diciembre. Para hacer ofertas, puedes visitar el sitio de Sotheby’s . Que la Fuerza te acompañe.

Nota publicada anteriormente en Robb Report por Rachel Cormack