Conoce el ‘rugir’ de la nueva LiveWire de Harley-Davidson

Compartir

Cada día que pasa nos acerca más a la nueva LiveWire de Harley-Davidson.

Y es que apenas en el pasado Salón de la Moto de Milán (EICMA 2018), la firma originaria de Milwaukee mostró oficialmente su primer modelo totalmente eléctrico.

Relacionada: Harley-Davidson celebra sus 115 años en grande

LiveWire a un año de ver la luz

De acuerdo a Harley-Davidson, la nueva motocicleta entrará a producción el próximo 2019, para comenzar entregas durante el año 2020.

Este es apenas el inicio de una nueva página en la historia de Harley-Davidson, ya que la LiveLive es sólo el parteaguas de una nueva gama de motocicletas y bicicletas con opciones eléctricas.

Éstas se adaptarán a las necesidades del usuario y prometen ofrecer una gran variedad de diseños y especificaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sonido característico de H-D

Por 115 años, Harley-Davidson se ha distinguido por el sonido de sus motores, un sonido que para los oídos expertos, es distinguible a distancia. Pero ahora con la nueva LiveWire, han roto todo esquema de su historia.

Esto para muchos fanáticos de la firma es algo que sienten no va con el legado, sin embargo, muchos otros lo reciben como una nueva historia y la esperan entusiasmados.

Para que te des una idea de cómo será el ‘rugir’ del motor, aquí te dejamos una muestra:

La firma aún no ha confirmado oficialmente los detalles técnicos, tales como autonomía, capacidad de batería y potencia. Sin embargo H-D adelantó que su motor eléctrico constará de una unidad de imanes permanentes.

Esto otorgará un par instantáneo, a lo que no será necesario contar con un embrague o cambiar de velocidad, algo que se sentirá al momento de girar el acelerador y se traducirá en una aceleración poderosa.

2 meses más de suspenso

Harley-Davidson anunció que para enero de 2019 se dará a conocer el precio de la LiveWire, así como la fecha para inicios de las reservas. Complementando también con los detalles técnicos de batería, motor y potencia.

Todos los distribuidores de la compañía tendrán un cargador gratuito. La motocicleta contará con un cargador de nivel 1 ya integrado, este será compatible también para cargas domésticas.

Relacionada: Renueva tu motocicleta por una eléctrica, estas son nuestras recomendaciones

Es una motocicleta que definitivamente no podemos esperar a conocer, es una ventana al futuro del motociclismo eléctrico y ese futuro ya está aquí.

Harley-Davidson