Si eres un fanático de las carreras entonces seguro ya viste la cinta “Ford v. Ferrari” inspirada por la legendaria rivalidad entre ambas casas y su épico enfrentamiento en la carrera Le Mans de 1966, donde Ford se llevó el triunfo ganando los primeros tres lugares con su extraordinario modelo GT40 MKII.
La historia nos fascinó de principio a fin, pero lo que quizá más nos emociona ahora es saber que una de las replicas exactas del increíble GT40 MKII utilizadas para grabar la película saldrá a la venta el próximo año.
El impresionante modelo creado por Ford para destronar a Ferrari ganó Daytona, Sebring y Le Mans el mismo año, uno de los pocos autos estadounidenses en lograrlo y lo cual le hacen a la fecha uno de los modelos más preciados por coleccionistas.
Video Recomendado
Los dos Ford GT40 MKII creados para la película fueron obra del fabricante californiano, Superperformance, quien se aseguró de diseñar una recreación exacta del auto que condujo Ken Miles en Le Mans y el cual fue conducido por Christian Bale durante el rodaje.
La replica está propulsada por un motor V8 427IR de 8.3 litros capaz de producir 600 caballos de fuerza. El motor se complementa con una transmisión manual de cinco velocidades, frenos de disco ventilados de alto rendimiento, suspensiones independientes delanteras y traseras, así como los mismos asientos y panel de instrumentos que el auto de carreras de 1966.
Como detalle extra, la réplica de Superperformance también vendrá firmada por el jefe de equipo de Ken Miles en Le Mans, Charlie Agapiou, y su hijo Peter, lo cual le hará toda una pieza de colección que se convertirá en la joya más preciada de tu garage.
En caso de que al final no puedas asistir a la subasta en Kissimee, Florida, donde se venderá el modelo o alguien más termine por quedárselo, no te desanimes. Ford cuenta con otros impresionantes modelos actuales listos para ganar cualquier carrera.
El Ford GT 2020 tiene un costo inicial de 500 mil dólares, mientras que el Ford GT Mk. II puede venderse por hasta 1.2 millones de dólares. Un precio pequeño para conducir una leyenda.