¿Un nuevo Batimóvil? No, es el más reciente hipercoche de Rodin Cars.

El mundo está a punto de tener otro hipercoche , y este parece apto para un superhéroe. Rodin Cars acaba de anunciar que su monstruo exclusivo para pistas, el FZero, comenzará oficialmente la producción.

La compañía tampoco está tratando de moderar las expectativas para su seguimiento del FZed de rueda abierta . Dice que su objetivo es crear el “auto más rápido en la pista, sin excepción”.

Tres años después de probar el vehículo por primera vez, Rodin siente que su hipercoche “sin límites” finalmente está listo para su momento.

Video Recomendado

Será interesante ver cómo resulta el auto, porque la compañía ciertamente promete mucho.

El rendimiento del Fzero de Rodin Cars

Rodin Cars
El V-10 biturbo de 4.0 litros del FZero. Rodin Cars

Su tren motriz híbrido consiste en un “revolucionario” V-10 biturbo de 4.0 litros asistido por un motor eléctrico. Se dice que la configuración a medida podrá bombear un total de 1,160 caballos y 757 lbs-pie de torsión. Gracias a todo ese gruñido, el automóvil podrá alcanzar una velocidad máxima de más de 224 mph.

El diseño, parecido al Batimóvil

Tan extravagante como el supuesto rendimiento del automóvil es su diseño. Anteriormente describimos autos que se parecen al Batimóvil , pero esto es especialmente cierto en el caso del Fzero de Rodin Cars.

Rodin Cars
Rodin Cars

Su esquema de color negro y dorado, cabina de burbuja, guardabarros gigantes y un alerón trasero aún más grande le dan el aspecto de algo que el Caped Crusader podría haber conducido en una de las dos películas de Batman de Tim Burton.

La aerodinámica

El diseño, por extravagante que sea, tiene un propósito. El vehículo fue diseñado para ser lo más aerodinámico posible y ayudará a producir 8,818 libras de carga aerodinámica.

El FZero también será extremadamente grande. Se extiende más de 18 pies de parachoques a parachoques y mide 7.2 pies de ancho.

A pesar de esto, tiene un perfil muy bajo, con su punto más alto en solo 3,7 pies sobre el suelo. De alguna manera, también será un verdadero peso ligero, inclinando la balanza a solo 1,539 libras.

Incluso para una bestia solo para pista que cuenta con grandes cantidades de fibra de carbono, eso es muy ligero.

Rodin Cars
Rodin Cars.

“El Rodin FZERO es la representación física de las alturas máximas en rendimiento de vehículos. Sin las restricciones de construir un conjunto de reglas, podemos hacer que el automóvil sea más liviano, más potente y produzca una carga aerodinámica significativamente mayor”, dijo el fundador de Rodin Cars, David Dicker, en un comunicado.

“Las únicas restricciones reales que enfrentamos son las leyes de la física, e incluso las hemos llevado al límite absoluto. Esperamos llevar la experiencia de conducción más intensa que se pueda concebir a las pistas de todo el mundo”.

A línea de producción

Rodin Cars

Rodin Cars ha dicho que el primer FZero saldrá de la línea el próximo verano. No se ha anunciado el precio del vehículo, pero se espera que sea elevado, especialmente porque la máquina de velocidad se limitará a solo 27 ejemplares.

También hay informes de que se está trabajando en una versión de carretera. Habrá que estar atento a ver rodar esta especie de Batimóvil por las calles.

Nota publicada previamente por Bryan Hood en Robb Report US