Un legendario yate inspiró este exclusivo Mercedes-Maybach Clase S

Aunque puedan dedicarse a diferentes tipos de vehículos, Mercedes-Maybach y Robbe & Berking tienen más cosas en común que diferencias, comenzando con que ambos tienen un fuerte compromiso por crear bajo los conceptos de artesanía única, estética bien definida y elegancia que no se vea manchada por el paso del tiempo.

Y si bien no hacían falta motivos para que este par creara algo en conjunto, el 150 aniversario de la fábrica de Flensburg fue un muy buen pretexto para ser aun más ambiciosos y diseñar algo para los amantes de lo extraordinario.

Los caminos de un yate y este Mercedes-Maybach Clase S se entrelazan

Mercedes-Maybach Clase S
Fotografías: Mercedes-Maybach

Una vez que ya era un hecho la colaboración solo hacia falta definir el diseño, optando por no irse muy lejos eligiendo el legendario yate SPHINX 12mR, construido en 1939 y tan detalladamente fabricado que fue llamado la ‘belleza azul noche’, siendo el primer clásico de madera que Robbe & Berking restauró.

Video Recomendado

Como buen modelo conmemorativo e inspirado en el yate se eligió el mismo esquema de colores que el SPHINX caracterizado por dos tonos: azul náutico metálico para la parte superior y rojo Patagonia brillante de MANUFAKTUR en la parte inferior de la carrocería.

Mercedes-Maybach Clase S
Fotografías: Mercedes-Maybach

Para separar ambos colores se agregó una delicada raya diplomática en blanco opalita metalizado también de MANUFAKTUR a juego con la línea de flotación blanca del yate.

Continuando con la elegancia para el interior de este Mercedes-Maybach Clase S se eligió el cuero napa exclusivo Maybach en blanco cristal con pespunteado de rombos en gris orión, desde los asientos, el techo interior, los paneles centrales de las puertas y el compartimiento portaobjetos.

Mercedes-Maybach Clase S

Para hacerlo mucho más interesante, si es posible, se eligió madera de nogal para las molduras combinado con aluminio que evoca la apariencia de la cubierta de un barco.

En el interior del Mercedes-Maybach S diseñado a medida, el confort y el lujo son primordiales. El vehículo está equipado con puertas traseras eléctricas de confort, molduras de umbral de puerta MANUFAKTUR con el logotipo MAYBACH iluminado y el sistema de sonido envolvente 4D de alta gama de Burmester.

Este exclusivo modelo de la Mercedes-Maybach Clase S, reservado ya para clientes exigentes, representa una mezcla de herencia automovilística y náutica.